¿Cuánto cuesta reacabar pisos de madera dura?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: BanksPhotos / E + / GettyImages Los pisos de madera se pueden renovar para que parezca nuevo.

Uno de los principales beneficios de los pisos de madera maciza es que el acabado opaco de los pisos de madera dura puede rejuvenecer los pisos de aspecto opaco e incluso dañados. Y debido a que la madera dura sólida tiene aproximadamente tres cuartos de pulgada de grosor, el acabado puede ocurrir varias veces durante la vida útil del piso, que puede durar décadas.

No solo se puede limpiar el piso para que parezca nuevo, el color del piso se puede cambiar en algunos casos. Cuando el objetivo principal es cambiar el color, este paso se ajusta al proceso general de acabado del piso.

Cribado o pulido de pisos de madera

Muchas personas creen que el acabado de la madera dura siempre implica lijar hasta la madera desnuda. No lo hace. Los pisos de madera dura están protegidos por una capa transparente que puede perder su brillo con el tiempo. El acabado de poliuretano es el revestimiento de piso más común. Para revivir el acabado, un contratista de pisos, o usted, puede proteger el piso, lo que implica desbastar la superficie del acabado sin penetrar en la madera. El acabado debe ser tamizado para que una nueva capa de acabado de poliuretano pueda adherirse a la anterior.

El proceso a veces se llama pulir y recubrir porque se utiliza una pulidora de piso en lugar de una lijadora de piso en el proceso de selección. El profesional de pisos colocará la pantalla en la parte inferior del búfer y luego la moverá sistemáticamente sobre el piso de madera. Se utiliza una herramienta especial de borde manual en las últimas pulgadas del piso en las esquinas y alrededor del perímetro que el búfer no puede alcanzar.

El contratista de pisos aspira el polvo y luego aplica una capa de acabado de poliuretano. El costo es de aproximadamente $ 1 a $ 2 por pie cuadrado para este nivel de acabado. La revisión no es un nivel de acabado que funcione si su objetivo es cambiar el acabado para crear un nuevo color de piso. Para eso, necesitará renovar sus pisos de madera.

Consejos

El tamizado solo funciona en pisos recubiertos con poliuretano. Los pisos con acabados de cera no se pueden filtrar. Si no está seguro sobre el acabado de su piso, hable con un contratista profesional de pisos.

Acabado de pisos de madera dura

Este es el proceso que la mayoría de las personas imagina cuando alguien menciona el acabado o la mancha del piso. En este proceso, el contratista utiliza una lijadora de tambor para eliminar el acabado y lijar hasta obtener madera desnuda. La técnica elimina el acabado antiguo, así como los rasguños leves y las imperfecciones menores en la madera.

Crédito: Sollina Images / Blend Images / GettyImages Una lijadora de tambor elimina el acabado antiguo, así como los rasguños y otras imperfecciones en la superficie de la madera.

El contratista comienza usando un papel de lija de grano muy grueso en la máquina. Seguirá con al menos dos pases más utilizando granos de papel de lija más finos con cada pase. Los granos más gruesos eliminan el acabado y la capa superior de madera; los granos más finos eliminan las marcas de lijado dejadas por los granos más gruesos. Una herramienta de borde manual especial lija áreas donde la lijadora grande no puede alcanzar.

Una vez que se completa el lijado y se aspira la habitación, el contratista puede aplicar una mancha en el piso y luego aplicar una capa protectora de poliuretano transparente o aplicar una capa de poliuretano transparente sin manchar. La elección de cambiar el aspecto de la madera con una mancha es una cuestión de preferencia personal. Pero tenga en cuenta que algunas especies de madera no aceptan las manchas tan bien como otras. Las maderas de grano grueso como el arce o el abedul no aceptan bien las manchas y pueden tratarse mejor con solo un acabado superficial. Las maderas de grano más grueso, como el roble, pueden ser muy adecuadas para la tinción. Es mejor discutir sus opciones con un experto en pisos.

Crédito: BanksPhotos / E + / GettyImagesStain cambia el aspecto de la madera. Algunas especies, como el roble, se tiñen mejor que otras.

Un buen contratista utilizará un sistema de vacío conectado a su lijadora para eliminar la mayor cantidad de polvo posible. También sellará las habitaciones en las que está trabajando con láminas de plástico y cinta adhesiva, pero tenga en cuenta que probablemente algo de polvo migrará a otras áreas de la casa.

Espere pagar alrededor de $ 4 a $ 6 por pie cuadrado por un acabado completo del piso de madera, incluida la tinción. Pero hay varias cosas que pueden aumentar el costo del proyecto:

  • Refacción. Las tablas del piso que están dobladas, rotas o faltantes deben repararse antes de que pueda comenzar el proceso de lijado.
  • Preparación de la habitación. Deberá limpiar la habitación de todos los muebles y alfombras, así como de todo lo que cuelgue de las paredes y los tratamientos de las ventanas. Algunos contratistas harán esto, pero a veces se deja en manos del propietario. Para lijar varias habitaciones, alquilar una vaina de almacenamiento que se coloca fuera de la casa para guardar los muebles es una opción.

La opción de mejoras para el hogar de bricolaje

Debido a que la mayor parte del costo de un trabajo de acabado profesional va a costos laborales, hacer el trabajo usted mismo generará grandes ahorros. Y el equipo de acabado de pisos es un artículo de alquiler popular.

Los equipos tales como topes de piso, lijadoras de piso y bordeadoras generalmente se alquilan por medio día o día completo. Aquí hay algunos costos aproximados:

  • Máquina pulidora: $ 35 por cuatro horas, $ 45 por un día completo
  • Lijadora de tambor: $ 45 por cuatro horas, $ 70 por un día completo
  • Bordeadora: $ 30 por cuatro horas, $ 45 por un día completo
Crédito: Sollina Images / Blend Images / GettyImages Los recubrimientos de poliuretano están disponibles en formulaciones a base de aceite y agua.

Si no está familiarizado con el equipo, pídale al agente de alquiler que le demuestre cómo se usa. Las lijadoras de tambor pueden dañar el piso viejo si no se usa correctamente. Las lijadoras de tambor pueden pesar más de 125 libras y es posible que necesite ayuda para que parte del equipo entre y salga de su automóvil, y hasta las habitaciones donde trabajará.

También deberá comprar pantallas y papel de lija para las máquinas. Es mejor sobreestimar en esta área porque generalmente puede devolver lo que no usa. También deberá comprar lonas, cintas y láminas de plástico para sellar el área.

Las manchas y acabados de buena calidad generalmente cuestan entre $ 40 y $ 50 por galón. Revise la etiqueta del producto, pero un galón de mancha generalmente puede cubrir de 400 a 500 pies cuadrados.

Pin
Send
Share
Send