Cómo probar un tomacorriente de 240V

Pin
Send
Share
Send

Las tomas de corriente en los hogares de América del Norte generalmente suministran 110 voltios, pero algunas proporcionan 220 ~ 240 voltios. El enchufe de su horno eléctrico y su secadora de ropa pueden verse diferentes de su toma de corriente promedio, esto se debe a que suministran más voltaje que la toma de corriente normal, 220 voltios. Enchufar un aparato que no coincida con el tomacorriente podría dañar tanto el tomacorriente como el aparato. Probar el voltaje de un enchufe desconocido es importante para evitar daños y lesiones.

Este es un multímetro común utilizado para probar circuitos eléctricos.

Paso 1

Gire el dial o seleccione el botón en el multímetro para que el medidor mida el voltaje en un circuito de A / C. Esta selección debe etiquetarse con una V con una onda sinusoidal ondulada sobre la letra.

Paso 2

Inserte la punta de metal del cable de prueba al final del cable negro en uno de los dos terminales en el enchufe de 240V.

Paso 3

Inserte la otra punta de metal del cable de prueba al final del cable rojo en el otro enchufe restante en la toma de corriente.

Paso 4

Lea la pantalla para determinar el voltaje presente. Si lee entre 215 y 245 voltios, el tomacorriente funciona correctamente y alimenta los electrodomésticos con este rango de voltaje.

Pin
Send
Share
Send