Cómo recolectar semillas de geranio

Pin
Send
Share
Send

El geranio zonal (Pelargonium x hortorum) es una planta anual que produce flores de colores brillantes en una exhibición profusa desde la primavera hasta el otoño. Esta planta versátil crece bien en todas las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Cuando se planta después de la amenaza de la última helada de la primavera. Su altura varía según el cultivar, llegando a 6 pulgadas a varios pies de altura. Los geranios silvestres (Geranium maculatum) son plantas perennes en las zonas USDA 3 a 8. Recolectar semillas de su geranio favorito, ya sea zonal o silvestre, le permite plantar ese tipo de geranio nuevamente y plantarlo en el interior a principios de la primavera para obtener una ventaja inicial en flores para colgar cestas, contenedores y jardineras.

Vierta una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en una toallita, humedeciéndola. Abra las cuchillas de las tijeras de podar, separando las dos superficies de corte. Limpie ambos lados de ambas cuchillas con la toallita y desinféctelas. Espere aproximadamente un minuto para que el alcohol se evapore.

Seleccione una flor de geranio en plena floración. Sostenga las tijeras de podar en una mano y use la otra mano para sostener un pequeño recipiente debajo de la vaina de la flor. La vaina de la semilla es un área hinchada en el fondo de la floración y contiene semillas. Corta el tallo justo debajo de la flor y su vaina. Recoja flores adicionales, incluidas las vainas de semillas en sus bases, en el recipiente pequeño utilizando el mismo método, pero desinfecte las cuchillas de corte con alcohol isopropílico entre cortes.

Coloque las flores en una bolsa de papel en un área soleada y seca, como el alféizar de una ventana. Permita que cada flor se desvanezca, y córtela de su vaina de semillas, usando tijeras de podar recién desinfectadas. Deje que las vainas de semillas se sequen y se sequen durante algunas semanas. Se volverán marrones.

Enrolle las vainas secas suavemente entre sus dedos sobre una hoja de papel blanco, como papel de cuaderno, para atrapar las semillas. Permita que las semillas continúen secándose por algunas semanas.

Coloque las semillas de geranio secas en una bolsa de papel. Guarde las semillas en bolsas en el fondo de un refrigerador hasta que desee plantarlas la próxima primavera después de que haya pasado la amenaza de la última helada.

Pin
Send
Share
Send