¿Cómo se sellan los muebles de cuero contra el agua?

Pin
Send
Share
Send

Si posee muebles de cuero, ya ha realizado una inversión digna de años de disfrute, así que no permita que los daños causados ​​por el agua disminuyan el aspecto o la facilidad de uso de sus sillas o sofás de cuero. Al contrario de lo que piensan algunas personas, el cuero no es resistente al agua y, aunque tiene una composición resistente, pueden producirse anillos de agua y grietas en la tela que no ha sido tratada adecuadamente. Los daños no solo provienen del agua, sino también de los químicos y contaminantes que están contenidos en el agua, por lo que es importante prepararse para inundaciones inesperadas y derrames periódicos que pueden acumularse con el tiempo.

Evita que el agua destruya tus preciados muebles de cuero.

Paso 1

Eliminar el exceso de escombros. Antes de aplicar cualquier sellador, use una aspiradora para eliminar el exceso de polvo y suciedad. Asegúrese de que la succión no sea demasiado fuerte, o dejará marcas en los muebles. También debe usar un accesorio de cepillo suave. Agregue unas gotas de jabón líquido suave a un litro de agua y mezcle hasta obtener espuma. Sumerja un paño limpio en el agua jabonosa y limpie suavemente los muebles en secciones. Con un segundo trapo húmedo humedecido solo en agua, limpie el residuo jabonoso. Use un tercer trapo para secar.

Paso 2

Prueba de solidez del color. Después de verificar la etiqueta del fabricante del mueble para recomendaciones de sellado, tome una pequeña cantidad del sellador y aplíquelo en un área del mueble que no se verá; Las esquinas traseras de un cojín de sofá son un buen lugar. Asegúrese de usar un paño que muestre colores contrastantes, y también use suficiente sellador para humedecer el área. No use el producto si el color se cae.

Paso 3

Aplica tu sellador. Los selladores deben aplicarse en un área bien ventilada. Si está usando un sellador en aerosol, asegúrese de que la superficie esté completamente seca y rocíe abundantemente sobre cada sección, pero no la sature. Deje secar, luego aplique otra capa. Para selladores líquidos o en crema, aplique con movimientos circulares con una toalla o piel de oveja y deje reposar durante la noche. Pula hasta el final con una toalla.

Pin
Send
Share
Send