Cómo usar clavos de concreto

Pin
Send
Share
Send

No es idea de un buen momento clavar clavos en el concreto, pero cuando no hay alternativa, algunos consejos pueden ayudar a que sea más fácil y menos peligroso. Una de las mejores formas de reducir el esfuerzo involucrado en esta tarea es clavar los clavos antes de que el concreto se haya curado por completo. A medida que envejece, el concreto se vuelve denso y duro, por lo que es posible que no pueda penetrarlo sin ayuda de alta potencia.

Seguridad primero

Los clavos de concreto tienen un parecido pasajero con los de madera, pero tienen vástagos más gruesos que con frecuencia tienen costillas verticales para una penetración más fácil. Debido a que están hechos de acero endurecido, representan un peligro para la persona que los conduce, porque golpear uno con un martillo también hecho de acero endurecido, como un martillo de enmarcado, tiene el potencial de enviar pequeños fragmentos de metal volando por el aire. Estos fragmentos pueden penetrar en la piel y dañar los ojos sin protección. Las precauciones de seguridad incluyen el uso de guantes y protección para los ojos, así como clavar las uñas con un pequeño martillo, que está hecho de acero más blando que un martillo de armazón, para que no se rompa y arroje astillas de metal.

Clavos rectos

Para unir, un clavo de hormigón debe penetrar en su objetivo directamente; Si se desvía o se tambalea mientras lo golpeas, se astillará el concreto en lugar de hacer un agujero. Si está utilizando un clavo de concreto para sujetar un pedazo de madera, como una placa de pared de dos por cuatro, a una almohadilla o pared de concreto, la madera generalmente guía el clavo, pero aún debe tener cuidado al centrar cada martillo. soplar directamente en la cabeza. Golpear la cabeza en ángulo crea vibraciones que astilla el concreto y finalmente causa la falla del clavo.

Taladrar agujeros de piloto

Es relativamente fácil clavar clavos de concreto en concreto verde, pero si tiene que clavar en concreto completamente curado, es posible que necesite perforar un agujero piloto para cada clavo. La broca de albañilería que use para perforar el orificio debe tener un diámetro al menos un octavo de pulgada más pequeño que el vástago del clavo; si es más grande, el clavo no se sostendrá. Siempre aspire el polvo de los agujeros que perfora antes de clavar un clavo. De lo contrario, el polvo puede lubricar el vástago de la uña y hacer que la uña retroceda con el tiempo.

Clavadoras accionadas por pólvora

Para ahorrar tiempo, muchos constructores clavan clavos de concreto con herramientas accionadas por pólvora. Estos usan un cartucho lleno de pólvora para clavar cada clavo con tanta fuerza que puede tomar una tonelada de palanca para extraerlo. Los PAT no son apropiados para todas las superficies de concreto: puede agrietar el concreto si es demasiado duro. Para verificar, golpee un clavo de prueba en la superficie de concreto. Si tiene una abolladura bien definida, puede usar un PAT, pero evite la herramienta si el concreto se rompe. Para usar un PAT, sosténgalo verticalmente sobre la madera que está uniendo y golpee el émbolo una vez con un mazo. Use protección para la cara y los oídos, así como guantes protectores.

Pin
Send
Share
Send