Cómo calcular GPM desde PSI

Pin
Send
Share
Send

La información de presión, como las caídas de presión a través de las secciones de la tubería, generalmente está relacionada con la capacidad de flujo en galones por minuto (GPM). Cada sistema de tuberías es único debido a una variedad de factores que incluyen la suavidad y la forma en que se unen las secciones, pero en general la presión tiene que aumentar en función del aumento del flujo del cuadrado. Por lo tanto, si el flujo se duplica, la presión generalmente ha tenido que cuadruplicarse para afectar el cambio en un sistema de flujo. Los fabricantes de diferentes tipos de tuberías publican datos de presión de flujo sobre sus productos. Puede usar estos datos para calcular GPM a partir de libras por pulgada cuadrada (PSI).

Las tuberías de PVC son un sistema de tuberías económico y confiable para la transferencia de agua.Calcular las pérdidas de la tubería puede incluso incluir accesorios.

Definir un sistema de flujo de tubería. Si se debe bombear agua a través de una tubería de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) Schedule 40 de 2 pulgadas desde un pozo a un estanque a 400 pies de distancia, calcule cuántos GPM está entregando el sistema. El medidor de presión en la tubería en la cabeza del pozo lee 66 PSI y el del estanque 50.8 PSI.

Paso 2

Reste el valor más bajo, 50.8 PSI, de 66 PSI para determinar la pérdida de presión a través de la tubería. Esto equivale a 15.2 PSI sobre los 400 pies de tubería, o 3.8 PSI por cada 100 pies de longitud de tubería.

Todos los sistemas de tuberías de largo recorrido deben calcularse cuidadosamente para pérdidas de presión.

Lea la correlación del flujo de caída de presión sobre la tubería de plástico de PVC Schedule 40 de 2 pulgadas de la tabla de datos de flujo tabular versus pérdida de tubería. La velocidad de flujo correspondiente a la pérdida de 3.8 PSI a 100 pies de tubería plástica de PVC Schedule 40 de 2 pulgadas es de 75 GPM.

Paso 4

Determine la pérdida de presión a la mitad de 75 GPM, o 37.5 GPM, para confirmar la relación aproximada de potencia cuadrada entre la presión y el flujo. Interpolando entre 35 GPM y 40 GPM, la pérdida de presión se calcula a un valor entre 0.9 y 1.2 PSI por cada 100 pies de tubería. Como 37.5 GPM está a medio camino entre las dos lecturas de flujo de 35 y 40 GPM, la interpolación funcionará a aproximadamente 0.707 de la pérdida de 0.9 a 1.2 PSI (nuevamente la función cuadrada). Entonces la pérdida sería:

1.2 PSI - 0.9 PSI = 0.3 PSI X 0.707, que es 0.2121 PSI mayor que el valor de 0.9 PSI, o 1.1121 PSI.

Multiplicar 1.1121 PSI por 4 para verificar dos veces el flujo produce un valor de 4.45 PSI, o solo 0.55 PSI mayor de lo realmente medido. Esta diferencia de una caída de presión de aproximadamente un 14 por ciento solo sería una diferencia de flujo de aproximadamente un 6 por ciento, que es lo suficientemente cercana como para soportar la relación general de potencia cuadrada entre flujo y presión, especialmente en tuberías que pueden variar tanto en tamaño interior y suavidad

Pin
Send
Share
Send