Cómo mantener una piscina de agua salada

Pin
Send
Share
Send

Una piscina de agua salada utiliza un generador de cloro para transformar la sal común (cloruro de sodio) en cloro, que desinfecta el agua. En las piscinas de agua salada, el generador utiliza la electrólisis para producir cloro libre de forma continua, lo que significa que no necesita agregar cloro adicional al agua. Por esta razón, una piscina de agua salada es mucho más fácil y económica de mantener que una piscina tradicional tratada con cloro o bromo.

crédito: Pool Center Un generador de cloro de agua salada es una alternativa a la santificación de una piscina agregando cloro.

Otra ventaja de una piscina de agua salada es que quema las cloraminas (el cloro combinado que produce el olor químico desagradable en el agua de la piscina), de la misma manera que lo hace un choque de cloro tradicional. Aunque generalmente requieren menos mantenimiento que las piscinas tradicionales, una piscina de agua salada aún debe monitorearse para asegurarse de que mantenga la química adecuada. Se puede producir un nivel bajo de cloro si no hay suficiente sal en el sistema, si la configuración del generador de agua salada (SWG) es demasiado baja, la piscina está demasiado expuesta al sol o si el agua se diluye con lluvia.

Estos son los pasos de rutina para mantener una piscina de agua salada y asegurarse de que los niveles de cloro permanezcan seguros.

Paso 1 Limpie los desechos regularmente

Limpie los desechos de su piscina de agua salada diariamente. Las sustancias extrañas en el agua de su piscina pueden cambiar el pH del agua.

Paso 2 Prueba de cloro libre

Pruebe el nivel de cloro libre en su piscina de agua salada semanalmente. El cloro debe mantenerse en 1.0 a 3.0 partes por millón. Ajuste su generador de cloro para que funcione durante períodos de tiempo más cortos o más largos si el nivel de cloro libre es más bajo o más alto que estos niveles.

Paso 3 Prueba de pH

Pruebe el pH de su piscina de agua salada semanalmente. El pH debe mantenerse entre 7,2 y 7,6. Un pH más bajo puede causar corrosión en la piscina, el filtro y el generador. Los niveles de pH más altos pueden causar escamas, lo que es desagradable y puede evitar que su generador de cloro funcione. Varios tratamientos químicos están disponibles en las tiendas de piscinas para aumentar o disminuir los niveles de pH.

Paso 4 Verifique los niveles de sal

Verifique periódicamente el nivel de sal de la piscina. El nivel de sal debe mantenerse entre 2.700 y 3.400 ppm para obtener mejores resultados. Es posible que deba agregar sal adicional una o dos veces al año, o con mayor frecuencia si experimenta fuertes lluvias o necesita reemplazar el agua debido a las salpicaduras.

Paso 5 Choque la piscina cuando sea necesario

Choque su piscina de agua salada después de un uso muy intenso, como en una fiesta en la piscina, o si el agua se vuelve turbia. Puede usar un tratamiento de choque de cloro regular para este paso. Algunos generadores de cloro incluyen una función de "superclorinato" que aumenta temporalmente la cantidad de cloro producido.

Paso 6 Limpie la celda del generador

Retire y limpie la celda del generador de cloro una vez cada tres meses. Use una manguera para enjuagar la acumulación de minerales (descamación), o raspe con una herramienta de plástico o madera. Si no puede eliminar la incrustación, remoje la celda durante unos minutos en una mezcla de una parte de ácido muriático y cuatro partes de agua.

Pin
Send
Share
Send