¿Cuáles son las partes de un cable de extensión?

Pin
Send
Share
Send

Sería difícil encontrar un hogar que no esté usando al menos un cable de extensión. Por el contrario, probablemente encontrará varios en uso en cualquier hogar. Las personas los usan para extender el alcance de los cables que alimentan lámparas y otros electrodomésticos. Los cables de extensión son solo para uso temporal, pero a menudo verá uno conectado a un electrodoméstico permanente, como un aire acondicionado o un refrigerador.

Puede decir que un cable de extensión es básicamente un conjunto de cables con enchufes en cada extremo, pero eso es una simplificación excesiva. Un cable de extensión consta de cables, revestimiento de cables, aislamiento y enchufes que incluyen terminales, terminales y cables. Las características de estas piezas determinan las aplicaciones para las cuales el cable de extensión funciona mejor.

Crédito: Pichunter / iStock / GettyImages ¿Cuáles son las partes de un cable de extensión?

Alambres y Calibre de Alambre

Un cable de extensión puede transportar electricidad, por lo que los cables conductores son su componente más importante. El grosor de los cables, o el calibre del cable, y su longitud son los factores principales que determinan las aplicaciones para las cuales el cable funciona mejor. Cuanto más largo sea el cable, menos corriente puede transportar, porque la caída de voltaje se convierte en un factor en cables largos. Del mismo modo, los calibres de alambre más grandes son para corrientes más pequeñas.

Tenga en cuenta que un número de calibre mayor significa un cable de menor diámetro. Si se pregunta si un cable en particular puede manejar una aplicación en particular, busque la capacidad de amperaje del cable observando el calibre del cable, que generalmente está marcado en el revestimiento del cable, y la longitud del cable.

Revestimiento de alambre

El tipo de revestimiento que recubre los cables determina si un cable de extensión es para uso en interiores o exteriores. Los cables interiores generalmente tienen un revestimiento de plástico, que a menudo es de color marrón o blanco, mientras que los cables exteriores tienen un revestimiento de goma resistente al agua. Además de ser más grueso, el revestimiento de los cables para exteriores suele ser más flexible que el de los cables para interiores. Los cables para exteriores pueden ser de color naranja, blanco, verde o incluso negro, y generalmente tienen la letra W (para impermeabilidad) estampada en el revestimiento.

Aislamiento de alambre

Los cables conductores dentro del revestimiento de un cable de extensión generalmente tienen una cubierta aislante. Si corta un cable exterior para inspeccionar los cables, encontrará uno con negro o rojo, uno con blanco y otro con verde o sin aislamiento. El cable negro o rojo lleva la señal caliente mientras que el cable blanco (cable de retorno) lleva la señal de regreso a la fuente. Si el cable tiene un cable verde o desnudo, ese es el cable a tierra. Es una característica de seguridad que se encuentra en todos los cables para exteriores. La mayoría de los cables tienen un aislamiento estándar de 300 voltios, indicado por la letra "J" en el revestimiento. Si no ve esta carta, los cables tienen un aislamiento más pesado.

Los cables interiores no siempre tienen cables aislados, y si corta uno, puede encontrar dos cables trenzados idénticos. Si el cable tiene un enchufe polarizado, distingue el cable caliente del cable de retorno inspeccionando el revestimiento del cable. El lado con el cable de retorno tendrá nervaduras o una línea blanca para distinguirlo del otro lado.

Enchufes

Los cables de extensión diseñados para usar con una potencia de 240 voltios pueden tener uno de los diferentes tipos de enchufes que generalmente se bloquean en el receptáculo. Los cables diseñados para su uso con circuitos de 120 voltios, que son los que los propietarios suelen necesitar, generalmente tienen uno de los dos tipos. Todos los cables tienen dos puntas planas, pero los cables para exteriores y algunos otros tienen una tercera punta semicircular para el cable a tierra. Si un enchufe tiene solo dos puntas, una de ellas suele ser más grande que la otra. Esto significa que el cable tiene polarización y el cable de retorno se conecta a la punta más grande. Debe usar este tipo de cable con un receptáculo polarizado, y solo encajará en él de una manera. Es posible que encuentre enchufes de dos clavijas no polarizados en cables de extensión más antiguos o en cables comprados en Japón y otros países. Las puntas son del mismo tamaño en estos cables. Son seguros para usar con lámparas que tienen enchufes no polarizados pero no funcionan con electrodomésticos que tienen enchufes polarizados.

Varias características del enchufe varían de un cable a otro. Por ejemplo, los enchufes de los cables para exteriores tienen revestimiento para mantener el agua afuera, pero los enchufes de algunos cables para interiores son extraíbles. Puede separar estos tapones quitando dos o tres tornillos. Además, algunos enchufes incluyen un fusible o disyuntor para evitar que las sobretensiones dañen las luces sensibles o los equipos electrónicos. Otra característica que puede encontrar en algunos enchufes es un LED que se ilumina cada vez que conecta el cable a un receptáculo con corriente.

Pin
Send
Share
Send