Cómo hacer que el suelo sea más alcalino

Pin
Send
Share
Send

Al igual que a usted y a sus amigos les pueden gustar diferentes alimentos, las plantas tienen preferencias individuales de suelo. Una de las grandes distinciones en los requisitos de suelo para las plantas es la alcalinidad / nivel de acidez. A algunas plantas les gusta el suelo ácido; otros prefieren suelos alcalinos. Si tiene tierra ácida y plantas alcalinas, puede aumentar la alcalinidad del suelo con compost o cal.

crédito: razmarinka / iStock / Getty ImagesUtilice una llana para tomar muestras de suelo.

El pH del suelo es importante

El pH del suelo es tan esencial para los jardineros que los botánicos han desarrollado una escala oficial (llamada escala PH) para indicar dónde cae un suelo en particular en el rango de ácido a alcalino. La escala de pH va de 0 a 14, siendo 7 neutral. Cuanto más bajo es el pH, más ácido es el suelo. Cuanto más alto es el pH, más alcalino es el suelo.

Cada planta de jardín tiene un nivel de pH preferido. Por ejemplo, papas anuales (Solanum tuberosum) crecen mejor en suelos ácidos, mientras que los espárragos perennes (Asparagus officinalis), que es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, le gusta el suelo alcalino. La mayoría de las plantas de jardín crecen felices en un suelo que es casi neutral, y solo unas pocas prefieren un suelo altamente ácido o altamente alcalino.

Una prueba de suelo es mejor

Debieras prueba tu suelo antes de tomarse la molestia de cambiar el pH. Puede comprar un kit de prueba en el hogar en su ferretería local o tienda de jardinería o recolectar una muestra de suelo y enviarla a una universidad o laboratorio de extensión cooperativo. Una muestra probada en laboratorio produce resultados más precisos, especialmente para suelos alcalinos.

Asegúrese de obtener una buena muestra de suelo, ya que los resultados de la prueba de suelo solo serán tan buenos como la muestra de suelo recolectada. Necesita una muestra compuesta que represente la fertilidad promedio de toda el área de cultivo, no solo una esquina.

Paso 1

Inserte una paleta de jardín en el suelo aproximadamente 6 pulgadas y luego retírela. Mueva la herramienta a 1/2 pulgada del primer corte y retire una rodaja delgada de tierra. Colóquelo en un balde limpio.

Paso 2

Camine en un patrón aleatorio sobre el área de prueba. Pare para tomar muestras similares en aproximadamente 15 lugares.

Paso 3

Mezcle toda la tierra en el balde hasta que esté completamente mezclado. Mueva 2 tazas de tierra del balde a la bolsa de plástico o contenedor asociado con su kit de prueba de tierra. Complete el cuestionario de muestra de suelo, señalando cualquier problema que tenga con las plantas en el área y envíelo al laboratorio con la muestra de suelo.

Paso 4

Mezcle toda la tierra en el balde hasta que esté completamente mezclado. Mueva 2 tazas de tierra del balde a la bolsa de plástico o contenedor asociado con su kit de prueba de tierra. Complete el cuestionario de muestra de suelo, señalando cualquier problema que tenga con las plantas en el área y envíelo al laboratorio con la muestra de suelo.

Revisión de los resultados de la prueba y modificación del suelo

Una vez que tenga los resultados de la prueba de suelo, compare su pH real con el pH deseado. Si solo necesita elevar un poco el pH, agregue varias pulgadas de compost orgánico //www.motherearthnews.com/organic-gardening/gardening-techniques/soil-ph-zm0z14amzkin.aspx?PageId=2 "> al suelo y trabaje bien.

Compost tiene un pH cercano al neutro, por lo que elevar el contenido orgánico del suelo mueve el pH del suelo, ya sea ácido o alcalino, hacia el neutro. Si su lectura de pH es solo ligeramente ácida, puede obtener el resultado que necesita simplemente agregando compost. La ceniza de madera también funciona para elevar el pH.

Hora de lima

Si necesita elevar el pH más que un poco, agregue Lima la tierra. Transmita caliza molida alrededor del área, trabaje en las 6 pulgadas superiores del suelo y luego riegue bien. La cantidad a agregar depende del pH actual del suelo, el pH deseado y la composición del suelo (ya sea arenoso, arcilloso o arcilloso).

Por ejemplo, según los expertos de la Universidad Estatal de Iowa, debe agregar las siguientes cantidades de piedra caliza molida al suelo para cambiar el pH de una parcela de 100 pies cuadrados a 6.5.

Suelo arenoso

  • Si el pH actual es 5, agregue 8 libras.
  • Si el pH actual es 5.5, agregue 6 libras.
  • Si el pH actual es 6, agregue 3 libras.

Suelo arcilloso

  • Si el pH actual es 5, agregue 10 libras.
  • Si el pH actual es 5.5, agregue 8 libras.
  • Si el pH actual es 6, agregue 4 libras.

Suelo arcilloso

  • Si el pH actual es 5, agregue 3 libras.
  • Si el pH actual es 5.5, agregue 4 libras.
  • Si el pH actual es 6, agregue 6 libras.

Pin
Send
Share
Send