Cómo construir una caja de cultivo simple

Pin
Send
Share
Send

Una caja de cultivo es un entorno autónomo para el cultivo de plantas. Las cajas de cultivo están totalmente cerradas, contienen sus propios sistemas de luz y ventilación, utilizando hidropónicos como medio de cultivo. Este tipo de sistema controlado permite a los jardineros personalizar los elementos circundantes y lograr un crecimiento óptimo de la planta, incluso en condiciones urbanas donde el trasplante a parches de tierra más grandes puede no ser posible. Las cajas de cultivo prefabricadas están disponibles en centros de jardinería y en línea, o puede construir una caja de cultivo simple en casa con algunas habilidades básicas y esta guía.

Una vieja PC convertida en una caja de cultivo

Pele la carcasa de la PC, quitando todos los tornillos, estantes y hardware, pero dejando el ventilador y el cableado interno en su lugar. Retire los dos lados más grandes de la carcasa de la PC.

Paso 2

Coloque los ventiladores en uno de los lados cortos de la carcasa de la PC, utilizando cortadores de metal si es necesario. Ambos ventiladores deben estar del mismo lado de la carcasa, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Asegúrese de que un ventilador aspire aire y otro expulse aire.

Corta el reflector plateado para que se ajuste a la carcasa de la PC. Usando la pistola de pegamento y las barras de pegamento, conéctelo a todos los lados de la carcasa de la PC, dejando solo el ventilador descubierto.

Paso 4

Pegue la regleta a la parte superior de la carcasa de la PC. Enchufe los adaptadores de enchufe. Atornille las bombillas.

Paso 5

Inserte el sistema hidropónico (vea la siguiente sección) y conecte un termómetro a la pared interior.

Paso 6

Retire la tapa de la caja de plástico. Usando el taladro, haga cuatro agujeros de 2 pulgadas con la sierra. Si la bañera está hecha de plástico duro en lugar de material de goma, trabaje lentamente para evitar que la tapa se raje o se rompa. Los agujeros también se pueden hacer con un cuchillo de utilidad si no tiene un taladro.

Paso 7

Limpie y enjuague bien las tazas de yogurt. Pruébelos para ver si encajan en la tapa. Asegúrese de que se ajusten perfectamente dentro de los agujeros. Si los agujeros necesitan expandirse ligeramente, frótelos con papel de lija.

Paso 8

Retire los vasos y córtelos con un cuchillo utilitario, formando líneas de ¼ de pulgada alrededor del exterior y en la parte inferior del recipiente de yogur. Esto permitirá que entre agua, pero evitará que el medio de cultivo se caiga.

Paso 9

Si su caja es opaca, continúe con el paso cinco. Si su caja está limpia, cúbrala con cinta adhesiva para conductos, dejando una pequeña área vertical expuesta para permitirle observar el nivel del agua dentro del recipiente.

Paso 10

Llena las tazas de yogur con tres cuartos de perlita. Llena los vasos de perlita con agua. Drene y deseche el agua. Repita cinco veces o hasta que el agua esté limpia.

Paso 11

Corta un agujero en la esquina de la tapa con tu cuchillo. Pase la línea de alimentación del nebulizador de estanque a través del orificio y coloque el nebulizador en la bañera. Llene la bañera con agua hasta que el nebulizador esté cubierto por al menos ½ pulgada de agua.

Paso 12

Vuelva a colocar la tapa y enchufe el nebulizador.

Pin
Send
Share
Send