Verduras que prosperan en suelos muy húmedos

Pin
Send
Share
Send

Si su parche vegetal está constantemente húmedo, el crecimiento de plantas que prosperan en condiciones húmedas mejora sus posibilidades de éxito. El exceso de agua causa pudrición y alienta las enfermedades de las raíces en la mayoría de las verduras, pero las variedades que originalmente eran plantas acuáticas o marginales prosperan en suelos muy húmedos. Sin embargo, las babosas y los caracoles también adoran el suelo húmedo, así que salga a patrullar al anochecer o antes del amanecer con una linterna para encontrar y deshacerse de estas molestas plagas.

Crédito: krungchingpixs / iStock / Getty Images Coliflor que crece en el jardín

Suelo empapado

Crédito: sasimoto / iStock / Getty Images Un primer plano de berros rojos que crecen en suelos húmedos.

Las verduras que prosperan en suelos anegados incluyen berros (Nasturtium officinale) y taro (Colocasia esculenta). Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11, el berro crece mejor en agua que se mueve lentamente a unas 2 pulgadas de profundidad, pero puede prosperar en suelos anegados en una posición sombreada. Con un crecimiento de 20 pulgadas de alto y 39 pulgadas de ancho, esta planta perenne brota nuevas plantas donde los nudos de sus hojas tocan el suelo y se pueden cosechar durante todo el año. El taro es un vegetal perenne en las zonas USDA 8 a 10, y crece de 3 a 6 pies de alto y ancho. Prosperando en agua de hasta 6 pulgadas de profundidad, el taro proporciona tubérculos comestibles, brotes y hojas jóvenes.

Constante mojado

crédito: elisacicinelli / iStock / Getty Images La rúcula brota en contenedores de siembra.

Las raíces constantemente húmedas no afectan el maní americano (Apios americana) o la rúcula (Eruca versicaria subsp. Sativa). Una planta trepadora perenne, el maní es resistente en las zonas USDB 4B a 8B y crece hasta 4 pies de altura. Los tubérculos comestibles aparecen a lo largo de sus raíces largas y delgadas, que tardan dos años en crecer hasta un tamaño utilizable. El maní americano tiene flores de primavera marrón, bronce o marrón y puede ser invasivo en sus condiciones húmedas favorecidas. La rúcula es un vegetal anual que proporciona hojas de ensalada y flores comestibles. Cultivada a partir de semillas sembradas en invierno o principios de primavera, la rúcula crece de 24 a 36 pulgadas de alto y de 12 a 18 pulgadas de ancho y puede auto-sembrar alrededor del jardín.

Incluso la humedad

Crédito: Grigory Pil / iStock / Getty Images Frescas vainas de guisantes verdes que crecen en la planta a la luz de la mañana.

Algunas verduras solo crecen de manera constante y saludable en suelos permanentemente húmedos. El apio (Apium graveolens var. Dulce) crece mejor en sitios a pleno sol y en un suelo rico y constantemente húmedo. Por lo general, se cultiva como planta anual, el apio es una planta perenne que es resistente en las zonas USDA 3 a 6 y es invasiva en algunas áreas. Otra planta que prospera en humedad constante es el guisante de jardín (Pisum sativum var. Sativum). Un vegetal anual, el guisante de jardín proporciona brotes de guisantes comestibles, así como guisantes en sus vainas. Aunque el guisante de jardín crece bien en suelo húmedo, las semillas de guisante se pudren en suelo frío, así que espere hasta finales de la primavera antes de sembrar o sembrar variedades de semillas lisas, que resisten la podredumbre.

Raramente seco

crédito: thodsaph / iStock / Getty Images Cabezas de repollo fresco que crecen en un campo.

Las verduras de la familia Brassica crecen mejor en un suelo que nunca se seca. Para formar cabezas grandes y firmes, la coliflor (grupo Brassica oleracea Botrytis) requiere tierra constantemente húmeda, y las plantas relacionadas como el repollo (grupo Brassica oleracea Capitata) también prosperan en condiciones húmedas. Brassicas se cultivan como plantas anuales de clima frío. No pueden tolerar el calor o la sequía y, por lo general, se siembran a principios del verano y están listas para plantar a fines del verano o el otoño. Debido a que las brasicas sufren de una variedad de enfermedades transmitidas por el suelo, deben plantarse en un nuevo sitio cada año.

Pin
Send
Share
Send