¿Cómo funciona el Aquastat en una caldera?

Pin
Send
Share
Send

El aquastat en una caldera de agua caliente es esencialmente un control combinado de calefacción. El aquastat monitorea la temperatura del agua en la caldera mediante el uso de una bombilla de cobre que permanece en contacto con el agua dentro de la caldera y que apaga la caldera automáticamente si se excede el punto de ajuste de baja o alta temperatura. Comprender cómo funciona el controlador puede ayudar a los usuarios que no están seguros de por qué su caldera se está cerrando inesperadamente.

Ajuste de límite bajo

Una de las características de un aquastat de caldera de agua caliente es la configuración de límite bajo, que está preestablecida en la fábrica o ajustada por el propietario en el controlador. Una vez que la temperatura del agua alcanza por debajo del límite bajo, el quemador de la caldera se enciende y comienza a calentar el agua para mantener la temperatura deseada.

Configuración de límite alto

El otro control primario en el aquastat es el límite alto, que es la temperatura máxima permitida del agua caliente antes de que el controlador apague la caldera. Esto también es preestablecido o ajustado de fábrica por el propietario. El quemador de la caldera se apaga automáticamente cuando se alcanza la temperatura límite superior. El quemador se reiniciará cuando la temperatura del agua caiga dentro de una temperatura diferencial, generalmente alrededor de 10 grados Fahrenheit, por debajo del límite alto. Esto mantiene una temperatura establecida general para el agua dentro de la caldera.

Configuración recomendada de límite alto

En la mayoría de los casos, el ajuste de temperatura de límite alto en un aquastat debe estar entre 180 y 200 grados Fahrenheit. Si el aquastat está configurado a 200 grados Fahrenheit como el ajuste de límite alto y la válvula de presión comienza a tener fugas, ajuste la temperatura nuevamente a 195 grados Fahrenheit. Póngase en contacto con el fabricante del aquastat si la válvula continúa goteando a 195 grados Fahrenheit o menos.

Ajuste de límite bajo recomendado

Establezca el límite de baja temperatura al menos 20 grados por debajo de la configuración del límite de alta temperatura. La bomba de circulación se bloqueará si los puntos de límite bajo y límite alto están demasiado cerca o se mezclan accidentalmente, lo que impide que la caldera funcione correctamente. Muchos electrodomésticos requieren agua caliente de al menos 120 grados Fahrenheit, lo que puede hacer que 120 grados sea una temperatura favorable a baja temperatura.

Ajuste diferencial recomendado

El otro ajuste en el aquastat es el diferencial, que es la diferencia de grado de temperatura entre los ajustes bajo y alto en los que la caldera continuará funcionando. El diferencial más bajo es 10 pero el diferencial recomendado es 25, lo que mantendrá temperaturas de caldera más altas y ofrecerá más agua caliente que un diferencial de 10.

Pin
Send
Share
Send