Consejos para la extracción y reparación de puertas de ducha

Pin
Send
Share
Send

La cabina de ducha es una de las estructuras más importantes de su hogar. Protege el piso de su baño del daño causado por el agua que puede provocar la pudrición de la madera y reparaciones muy costosas. Después de muchos años de servicio, puede sentir la necesidad de quitar la puerta para una limpieza a fondo. Hecho con cuidado, esto puede revitalizar el aspecto de su baño. Hay dos tipos de puertas: correderas y batientes o pivotantes. Las puertas correderas son las más fáciles de quitar. Las puertas pivotantes requieren un poco de cuidado extra para evitar crear un desastre.

Con cuidado periódico, la puerta de la ducha es casi invisible.

General

La mayoría de las puertas de ducha están hechas de extrusiones de aluminio y utilizan tornillos estándar de chapa para asegurar las esquinas y las bisagras. Después de años de exposición, la acción galvánica de metales diferentes provoca una capa significativa de corrosión en las juntas de la puerta. Esta corrosión debilita los tornillos y se romperán si no se quitan con cuidado. Las puertas no deben desmontarse a menos que sea absolutamente necesario. Tenga mucho cuidado con las esquinas de las puertas sin marco, ya que el menor golpe contra la baldosa o una bañera puede hacer que se rompa el vidrio templado.

Puertas corredizas

Las puertas correderas son las más fáciles de quitar. Las puertas suelen colgarse con rodillos en la parte superior y una guía en la parte inferior. La guía está hecha de plástico y tiene un tornillo que la sujeta al marco. Retire el tornillo con cuidado. Desde el interior del gabinete, levante cada puerta lo suficiente para liberar los rodillos y luego inclínela hacia usted desde la parte inferior para despejar el marco. Limpie a fondo el vidrio, el vinilo y los rodillos antes de volver a instalar las puertas.

Puertas batientes

Una puerta de ducha pivotante se sostiene mediante un pasador en la parte superior e inferior o una bisagra que se une a través de los agujeros en el vidrio. El primero está sujeto por una placa triangular en la parte superior del riel lateral. Si los tornillos parecen corroídos, proceda con cuidado. El aceite penetrante, como Liquid Wrench, puede ayudar a aflojar cualquier óxido en las roscas. La mejor solución es insertar un destornillador en la cabeza del tornillo y, mientras presiona el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj, golpee el extremo del destornillador con un martillo. Repita este procedimiento, golpeando ligeramente, hasta que el tornillo se afloje.

Pin
Send
Share
Send