Tipos de gusanos encontrados en el suelo

Pin
Send
Share
Send

El término "gusano" significa diferentes cosas en diferentes contextos. Diferentes tipos de gusanos viven en el suelo y tienen varios efectos en la ecología de su jardín. Las versiones más familiares son probablemente las grandes lombrices de tierra que encuentras al cavar en tu jardín. Pero los "gusanos" que se encuentran en el suelo varían desde varios pies de largo hasta demasiado pequeños para verlos sin un microscopio.

Los gusanos son una parte normal del ecosistema del suelo.

Rastreadores de la noche

Los Nightcrawlers son grandes lombrices de tierra con cuerpos que contienen hasta 150 segmentos. Los Nightcrawlers literalmente comen su camino a través del suelo, cavando madrigueras de hasta 2 pies de profundidad en el suelo y abriendo cualquier suelo que se interponga en su camino. Este hábito explica por qué las lombrices de tierra son tan buenas para su jardín: Ambientan el suelo y convierten la materia vegetal muerta en suelo rico en nutrientes. Durante el día, los rastreadores nocturnos descansan en la parte superior de sus madrigueras con la cabeza apenas sobresaliendo. Se ganan su nombre debido a sus hábitos nocturnos. En las noches frescas y húmedas, los rastreadores nocturnos salen completamente de sus madrigueras, excepto por sus colas, que les permiten escapar rápidamente en caso de peligro. Con frecuencia los pescadores los recogen para usarlos como cebo. Sin embargo, como concluye la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Colorado, con una esperanza de vida de 10 a 15 años y como organismos esenciales para la salud del suelo de su jardín, "las lombrices de tierra son más productivas en el jardín que al final de un anzuelo".

Wigglers rojos

Los wigglers rojos son otra variedad de lombrices de tierra mejor conocida por funcionar como pequeñas unidades de compostaje vivo. Son más pequeños que el rastreador nocturno, con aproximadamente 95 segmentos corporales. Los wigglers rojos son la mejor opción para las unidades interiores de vermicompostaje o contenedores de gusanos, que permiten a las personas sin espacio para un contenedor de compostaje exterior convertir su basura en tierra utilizable. Según la Extensión Cooperativa de Clemson, los wigglers rojos difieren de los nightcrawlers porque tienen una vida útil corta y se reproducen rápidamente, lo que los hace ideales para unidades de vermicompostaje. Se abrirán camino a través de cualquier cosa, desde la hojarasca hasta el estiércol de caballo, convirtiéndola en tierra de jardín fértil.

Nematodos

Los nematodos, a menudo llamados lombrices intestinales, son organismos que viven en el suelo y que difieren de las lombrices de tierra. Existen muchas variedades de nematodos, algunos de ellos perjudiciales para las plantas y otros útiles para controlar las poblaciones de plagas. La mayoría de los jardineros están familiarizados con las variedades patógenas, que se alimentan de las raíces de las plantas, causando hojas amarillas, marchitamiento y muerte de las plantas. Debido a que los nematodos son microscópicos, se transmiten fácilmente a través de trasplantes infectados, compost sin terminar o herramientas de jardín contaminadas. Las buenas prácticas culturales, como el mantenimiento de la materia orgánica en el suelo y la rotación de cultivos, pueden proteger su jardín de los nematodos patógenos. Otras especies y cultivares de plantas tienen resistencia parcial o completa a la infección.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Los 10 PARÁSITOS más RAROS que Afectan al SER HUMANO (Mayo 2024).