Cómo quitar el moho de los asientos de cuero

Pin
Send
Share
Send

Los asientos de cuero, y especialmente los asientos de automóviles, aunque hermosos en ocasiones son propensos al moho. El cuero se calienta fácilmente dentro de un automóvil o dentro de una casa en un día cálido: combine ese calor con la humedad, además de los pliegues y costuras naturales en los asientos de cuero, y tendrá las mejores condiciones para el crecimiento de hongos. Los asientos de cuero se pueden limpiar con ingredientes que ya tenga en la casa. Además, aunque limpiar los hongos de los asientos de cuero a veces requiere tiempo y paciencia, en la mayoría de los casos no es difícil.

Cómo quitar el moho de los asientos de cuero

Paso 1

Vierta una parte de agua por una parte de alcohol en un balde limpio (o una taza, si el área a limpiar es muy pequeña). Una taza de cada uno debería ser suficiente para hacer un sillón reclinable de tamaño regular o un asiento de cuero para automóvil.

Paso 2

Humedezca un paño limpio en la solución de alcohol y agua.

Paso 3

Frota el paño sobre las áreas con moho, una pequeña sección a la vez. Frote hasta que el moho ya no sea visible.

Paso 4

Seque bien el cuero con una toalla. Preste especial atención al secado de las arrugas y costuras en el asiento, ya que naturalmente retendrán más humedad.

Paso 5

Ventile bien el área, permitiendo que el asiento de cuero tenga mucho flujo de aire. Si es posible, apunte un ventilador al asiento. Si el asiento está en un automóvil, permita que se seque por completo antes de cerrar las puertas y ventanas.

Pin
Send
Share
Send