Cómo limpiar el moho de los cojines del barco

Pin
Send
Share
Send

Los cojines para barcos son un excelente caldo de cultivo para el moho y el moho. Con muchas superficies oscuras, húmedas y cálidas sobre las que florecer, es común encontrar colonias de moho que crecen felices en los cojines de su bote. Los cojines para barcos generalmente están hechos con tela resistente al moho, pero el moho aún puede crecer en cualquier suciedad o suciedad en el cojín, particularmente en las costuras y las ranuras de los bordes. Quitar el molde es fácil; quitar la mancha restante es difícil.

No es inusual encontrar moho en los cojines de los botes.

Paso 1

Retire los cojines del bote. Use un cepillo de cerdas rígidas para eliminar el crecimiento de moho en la superficie. Si el bote está en un garaje, lleve los cojines al aire libre cuando los cepille para evitar que se liberen esporas de moho.

Paso 2

Pruebe un área oculta de los cojines para verificar la solidez del color antes de probar cualquiera de los métodos de limpieza. Antes de usar el jugo de limón, el blanqueador en polvo o el blanqueador con cloro, aplique una pequeña cantidad de la solución en un área oculta del cojín. Espere 15 minutos para ver si la tela cambia de color. Si la tela cambia de color, elija una solución de limpieza diferente. La mayoría de los cojines para botes están hechos con tela resistente al color, pero es mejor verificar primero.

Paso 3

Haga una pasta de 1 cucharadita. jugo de limón y sal. Aplica la pasta sobre la mancha del molde y coloca el cojín al sol. Enjuague el cojín con agua fría después de que la pasta se haya secado.

Paso 4

Mezclar 2 cucharadas. de lejía en polvo (que contiene perbolato de sodio o monopersulfato de potasio) con 1 pt. de agua caliente Esponja la solución sobre la mancha del molde y déjela reposar durante 30 minutos. Enjuague el cojín con agua fría.

Paso 5

Use blanqueador líquido con cloro para las manchas difíciles de moho. Mezclar 2 cucharadas. blanqueador de cloro con 1 qt. de agua tibia Esponja la solución sobre la mancha del molde y déjela reposar durante 15 minutos. Enjuague el cojín con agua fría. Use una esponja limpia para aplicar vinagre blanco en el área para neutralizar el blanqueador con cloro. Enjuague nuevamente con agua fría.

Pin
Send
Share
Send