Cómo quitar el óxido de una taza del inodoro

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de óxido en la taza del inodoro suelen ser causadas por agua con un alto contenido de hierro, y el problema ocurre con mayor frecuencia cuando el agua se obtiene de un sistema de pozo. La mayoría de los limpiadores domésticos generalmente no son efectivos para eliminar las manchas de óxido de la porcelana. Algunos limpiadores, particularmente aquellos que contienen cloro, pueden incluso empeorar el problema. Sin embargo, algunos ingredientes comunes del hogar pueden ayudar a eliminar el óxido de la taza del inodoro de manera fácil y económica.

El vinagre, el jugo de limón y otros ácidos suaves eliminan el óxido de las tazas del inodoro.

Paso 1

Vierta 1 a 2 tazas de vinagre blanco destilado directamente en la taza del inodoro oxidado. Permita que el vinagre permanezca durante al menos dos horas, o durante la noche para manchas muy difíciles. El vinagre de alta potencia puede desvanecerse o incluso eliminar las manchas de óxido, según la Extensión IFAS de la Universidad de Florida.

Paso 2

Espolvorea una capa de mezcla de refrescos de limón sobre las áreas manchadas de la taza del inodoro y en el agua. Permita que el polvo permanezca durante al menos una hora, luego frote con un cepillo de baño y enjuague. El ácido cítrico en la mezcla neutraliza el óxido, señala Linda Cobb en su libro "Hablando sucio con la reina de la limpieza" (2004).

Paso 3

Vierta de 1 a 2 tazas de jugo de limón embotellado en la taza del inodoro oxidado y déjelo reposar durante la noche. Un ácido natural suave, el jugo de limón funciona de manera similar al vinagre blanco destilado para eliminar suavemente las manchas de óxido de las tazas de inodoro de porcelana. Frote la taza con un cepillo de baño al día siguiente y enjuague.

Paso 4

Agregue dos o tres tabletas de limpieza para dentaduras postizas a la taza del inodoro y permita que permanezcan durante la noche. Las tabletas burbujearán cuando se caigan al agua. Frote la taza con un cepillo de baño a la mañana siguiente y enjuague. Repita si es necesario para eliminar las manchas difíciles.

Paso 5

Si otros métodos no eliminan las manchas, use un removedor de óxido comercial hecho específicamente para accesorios de porcelana. Lea las instrucciones en la etiqueta y use el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

Pin
Send
Share
Send