Cómo cuidar la tela modal

Pin
Send
Share
Send

Hecho de celulosa de árbol, Modal es un nombre comercial popular para un tipo específico de rayón. El nombre científico de modal es "módulo de alta humedad", y su reputación de durabilidad, brillo y comodidad ha llevado a muchos diseñadores a usar Modal en ropa producida en masa. El cuidado de Modal requiere poco más que un lavado y secado básicos, lo que hace que sea más fácil de mantener que las fibras naturales o el rayón, y popular entre aquellos de nosotros a quienes no nos gusta pagar por la limpieza en seco.

Las compañías de ropa usan Modal para todo, desde camisetas hasta camisas de vestir.

Paso 1

Lave el modal en un ciclo suave con agua tibia y enjuague frío. Use la cantidad de detergente necesaria para el tamaño de su carga de ropa y la máquina. Mientras el rayón se encoge y se deforma en el agua, Modal mantiene una alta durabilidad y resistencia cuando está mojado.

Paso 2

Evite el uso de cloro con Modal. Puede ser sensible a los tintes y agentes de limpieza altamente potentes.

Paso 3

Retire los artículos modales de la lavadora y póngalos en la secadora usando la configuración de secado bajo o secadora. Si bien Modal puede resistir el ciclo de prensado permanente, evite secarlo a temperatura alta durante un período prolongado para evitar que se derritan los adornos o adornos.

Paso 4

Presione Modal con una plancha puesta a fuego bajo a medio mientras la tela todavía está ligeramente húmeda. Cuelgue los artículos modales en su armario después del lavado para evitar arrugas.

Pin
Send
Share
Send