Productos químicos en clorox bleach

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador doméstico de la marca Clorox es una solución de cinco químicos disueltos en agua que realizan funciones de blanqueo, limpieza y desinfección. El blanqueador líquido Clorox fue presentado a clientes comerciales en 1913 en Oakland, California. Los primeros clientes de la Compañía Clorox fueron lavanderías, cervecerías, procesadores de alimentos y sistemas de agua municipales que buscaban un blanqueador y desinfectante barato, seguro y efectivo. Una versión casera de Clorox se introdujo en 1916 en un envase de 15 oz. Botella de vidrio ámbar.

Chlorox comenzó a vender lejía doméstica en 1916.

Ingredientes Clorox

El ingrediente activo en el blanqueador doméstico Clorox es el hipoclorito de sodio, que realiza las funciones de blanqueo, eliminación de manchas y desinfección. Otros ingredientes químicos en Clorox incluyen cloruro de sodio (sal), que espesa y estabiliza la solución. El carbonato de sodio (bicarbonato de sodio) es un agente de limpieza alcalino que descompone las manchas de alcohol y grasa. El hidróxido de sodio (lejía) es otro agente de limpieza alcalino que descompone las manchas de grasa, grasa o ácido. El poliacrilato de sodio es un dispersante que evita que los suelos sueltos se vuelvan a depositar en los tejidos durante el ciclo de lavado.

Hacer lejía

The Clorox Company fabrica su propio hipoclorito de sodio. Comienza comprando cloro comercial, que se prepara haciendo pasar una corriente eléctrica a través del agua de mar para producir cloro puro e hidróxido de sodio. Clorox toma el cloro que compró y burbujea el gas a través de una solución de agua e hidróxido de sodio. Todo el cloro se convierte en hipoclorito de sodio. El blanqueador doméstico de la marca Clorox es una solución al 6 por ciento de hipoclorito de sodio en agua más los otros agentes de limpieza, estabilizadores y dispersantes añadidos.

Clorox se descompone

El ingrediente activo en Clorox proviene del agua de mar y se descompone en sal y agua. El hipoclorito de sodio es un oxidante químico reactivo que se degrada rápida y completamente. No se libera cloro libre por la descomposición de Clorox si el producto se usa según las indicaciones. The Clorox Company dice que del 95 al 98 por ciento del hipoclorito de sodio se descompone en sal y agua. Según Clorox Company, las trazas restantes de hipoclorito de sodio y los demás ingredientes se descomponen en compuestos seguros para tanques sépticos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Seguridad Clorox

El blanqueador doméstico Clorox es un producto tan familiar que es fácil olvidar que contiene productos químicos potentes y que ciertos errores pueden convertir este producto común en una amenaza. Por ejemplo, la etiqueta le advierte que nunca debe mezclar Clorox con limpiadores de inodoros, quita óxido, amoníaco doméstico, vinagre u otros ácidos fuertes. Estos productos reaccionarán químicamente con hipoclorito de sodio para liberar gas de cloro venenoso. Clorox siempre debe mantenerse bien tapado y fuera del alcance de los niños. Siempre debe estar bajo el control de un adulto mientras se usa. No use toda su fuerza para limpiar; diluir siempre según las instrucciones de la etiqueta. Cuando realice una limpieza o desinfección importante, ventile el área de trabajo.

Pin
Send
Share
Send