Cómo cortar agujeros en acero corrugado

Pin
Send
Share
Send

Cortar agujeros en chapa puede hacerse con muchos tipos diferentes de herramientas. La herramienta que pueda necesitar dependerá en parte del peso del acero corrugado. Algunos tipos son bastante ligeros y fáciles de cortar, mientras que otros son más pesados ​​y, por lo tanto, mucho más difíciles de cortar. Cuando se corta con herramientas eléctricas, tiende a vibrar, lo que hace que el corte de precisión sea un desafío, especialmente si la lámina de metal no se apoya correctamente.

Las láminas de acero corrugado se usan a menudo para techos.

Paso 1

Cree un patrón de papel del tamaño y la forma del agujero que desea cortar. Mida desde los bordes de la chapa hasta el punto en el que desea colocar el agujero. Coloque el patrón en la chapa donde debe ir el agujero y dibuje una línea alrededor de él con un marcador permanente.

Paso 2

Haga un agujero a través del metal con un cincel frío y un mazo o taladre con un taladro de alta resistencia con una broca clasificada para metal. Haga la incisión lo suficientemente grande como para admitir la hoja Sawzall. Si no tiene una sierra Sawzall u otra que pueda cortar metal de manera segura, use un par de tijeras de estaño para trabajo pesado.

Paso 3

Ancle la chapa firmemente para que no se mueva. Si se mueve, podría lastimarte a ti o a otras personas y estropear la precisión de tu corte. Si está trabajando en un techo o en un costado de un edificio, puede sujetar el artículo en su lugar; Si trabaja en un artículo más pequeño, asegúrelo a un banco de trabajo resistente con abrazaderas. Inserte la cuchilla del Sawzall en la abertura y corte a lo largo de la línea. Si usa recortes de estaño, inserte una cuchilla de los recortes en la abertura y corte a lo largo de la línea.

Pin
Send
Share
Send