¿Qué es una cama de arroz?

Pin
Send
Share
Send

Con reminiscencias del Viejo Sur, una cama de arroz trae de vuelta la elegancia y las intrincadas tallas de una época olvidada. Una plantación rica, abundante madera, un maestro artesano y dinero combinados para crear una cama que refleje el estilo y la gracia del sur antes de la guerra antes de su declive. Aunque localizar un auténtico lecho de arroz puede ser difícil, hay reproducciones disponibles.

Un lecho de arroz tiene cuatro postes tallados con plantaciones de arroz o imágenes de plantas de tabaco.

Postes de cama simbólicos

La historia de la cama de arroz se origina en 1750, cuando el artesano de muebles Thomas Elfe recibió una comisión para diseñar varios muebles para un rico terrateniente en Carolina del Norte. Una de las piezas solicitadas incluía el lecho de arroz, también conocido como lecho de arroz Charleston o lecho de plantación. El propietario de la plantación que encargó la cama con dosel, supuestamente exigió que los símbolos de su riqueza estuvieran intrincadamente tallados en los postes de la cama.

Características del lecho de arroz

Un lecho de arroz tradicional está tallado en una rica madera de caoba o cerezo. El cabecero es normalmente más alto que el estribo y tiene forma redondeada, similar a una joroba de camello. Los postes se colocan en las cuatro esquinas de la cama. Estos postes redondeados contienen tallas elaboradas, principalmente de arroz o tabaco, ya que estos dos cultivos prevalecían en el Sur en ese momento y proporcionaban una buena fuente de ingresos a los propietarios de plantaciones.

Diseño distintivo

Las camas de arroz difieren de otras camas con dosel. A diferencia de la mayoría de las camas con dosel que contienen un riel entre cada poste, los cuatro postes en una cama de arroz no se conectan entre sí, sino que están solos. No hay área para cubrir las cortinas o método para cerrar la cama. Otra diferencia es que una cama de arroz no tiene dosel. En lugar de una tela que cubre la cama o incluso una de madera, una cama de arroz está desnuda.

Thomas Elfe

El creador del lecho de arroz, Thomas Elfe, tenía su sede en Charleston, Carolina del Sur. Uno de los principales ebanistas del siglo XVIII, Elfe siguió la escuela de diseño de Chippendale en sus muebles. Un comerciante muy buscado, Elfe promedió entre 17 y 30 piezas al mes, lo que llevó a los historiadores a creer que empleó a otros para obtener ayuda. Elfe dejó una contabilidad de los últimos ocho años de su vida que detalla las piezas que creó.

Pin
Send
Share
Send