Cómo arreglar la pintura seca en una lata

Pin
Send
Share
Send

Puede que te decepcione abrir una lata vieja de pintura solo para descubrir que la pintura se ha secado en la lata. Si bien algunas personas pueden apresurarse a colocar la lata de pintura en la acera con el resto de la basura, puede sorprenderte saber que puedes arreglar la pintura seca si es una pintura a base de aceite. La pintura resultante no será de la misma calidad que la pintura original, pero funcionará bien para retoques o para cubrir si aplica varias capas. Las pinturas de látex secas no pueden repararse, por lo que deben descartarse.

La pintura a base de aceite seco en una lata se puede arreglar con un poco de diluyente de pintura.

Paso 1

Coloque la lata de pintura abierta sobre una lámina de plástico para proteger su superficie de trabajo de las manchas de pintura.

Paso 2

Vierta 1 oz. de diluyente de pintura en la lata de pintura. Use más o menos dependiendo de la cantidad de pintura en la lata, pero es mejor comenzar con una cantidad más pequeña y lograr el resultado deseado.

Paso 3

Revuelva el diluyente de pintura en la pintura seca con un agitador de pintura o un palo limpio hasta que la pintura sea demasiado espesa para remover.

Paso 4

Agregue 1/2-oz. a 1 oz. más del diluyente de pintura y revuelva bien la pintura.

Paso 5

Continúe agregando más diluyente de pintura a 1/2-oz. a la vez hasta que haya diluido toda la pintura seca y haya alcanzado la consistencia deseada.

Pin
Send
Share
Send