Cómo refrescar las cortinas de limpieza en seco solamente

Pin
Send
Share
Send

Refresque esas cortinas de limpieza en seco entre limpiezas profesionales sin productos químicos ni equipos especiales. Haz que se vean y huelan lo mejor posible entre los viajes al limpiador eliminando el pelo de las mascotas, el polvo y los olores leves con los artículos que ya tienes en la casa. Si las cortinas son extremadamente delicadas, manipúlelas con cuidado o permita que un profesional haga el trabajo.

Disuasivo de polvo

El polvo frecuente ayuda a mantener las cortinas en la mejor forma. También ayuda a mantener el resto de la habitación libre de polvo: una brisa o incluso simplemente abrir y cerrar las cortinas puede liberar el polvo que ha quedado atrapado en la tela, enviándolo a través de la habitación si las cortinas no se han limpiado recientemente. Use un accesorio de cepillo de tapicería en una aspiradora con un nivel de succión suave para evitar arrugas o dañar cortinas delicadas. Si su aspiradora habitual es demasiado potente, opte por una aspiradora de mano recargable con menos potencia. Polvo una vez por semana para obtener resultados óptimos. Cierre las cortinas por completo cuando desempolve, tirando de cada panel mientras lo aspira para eliminar el polvo de los pliegues y pliegues. Use un plumero o aspire también el lado de las cortinas que mira hacia la ventana.

Manejo del cabello de mascotas

Si sus cortinas parecen repentinamente hechas de piel, es hora de un tratamiento de depilación de mascotas. Limpie las cortinas con un rodillo de pelusa de papel adhesivo para quitar la piel, algo de polvo y fibras sueltas. Si no tiene un rodillo de pelusa, coloque cinta adhesiva transparente alrededor de su mano, con el lado adhesivo hacia afuera, para darle a las cortinas un tratamiento rápido y puntual. Use un guante de goma y pase la mano por la longitud de cada cortina, comenzando en la parte superior, para enrollar el pelaje sobre sí mismo y quitarlo más fácilmente. Aplique presión en la parte posterior de la tela con la mano libre para que el proceso sea más manejable.

Tratamiento de aire fresco

El aire fresco hace maravillas para ayudar a eliminar los olores rancios de las cortinas. Lleve cada panel con cuidado al aire libre y sacúdalo; Si las cortinas son delicadas, reclute a un amigo o dos para sostener el otro extremo del material y darle una sacudida suave, en lugar de violenta. Cuelgue las cortinas sobre un tendedero, estirándolas tensadas para evitar arrugas. Airearlos durante varias horas en un día nublado y no húmedo. Un porche protegido es un lugar ideal para ventilar las cortinas, ya que estarán fuera de los elementos mientras reciben aire fresco. Cuelgue un tendedero improvisado entre ganchos para plantas en un porche para ventilar las cortinas.

Fluff and Freshen

Coloque las cortinas que no se arrugan fácilmente en la secadora durante 10 minutos, en una configuración sin calor o "pelusa". Retire e inmediatamente cuelgue las cortinas; de lo contrario, pueden arrugarse. Si los paneles de cortinas son gruesos o grandes, colóquelos uno a la vez, para evitar hacinamiento, en la secadora. La tela necesita espacio para moverse, airearse y refrescarse.

Pin
Send
Share
Send