Cómo protegerse durante un terremoto

Pin
Send
Share
Send

Sobrevivir a un terremoto depende en gran medida de saber qué hacer antes, durante y después del temblor. Algunos factores sobre los que no tendrá control, como el tipo de edificio en el que puede estar o si conduce un automóvil. Las cosas que puede controlar le darán tranquilidad y, si se revisan de vez en cuando, pueden convertirse en una segunda naturaleza.

Crédito: Getty Images: Terremoto crack

Antes de

crédito: Kit de emergencia de Getty Images

Fije muebles y electrodomésticos pesados ​​como gabinetes de China, estanterías altas y calentadores de agua. Asegúrese de no colgar espejos u objetos pesados ​​encima de donde la gente duerme o se sienta. Ubique las áreas seguras dentro de su hogar. Las áreas seguras pueden estar debajo de un escritorio o cama fuertes, junto a una estructura resistente o al lado de una pared interior. Evite chimeneas, ventanas grandes y cualquier objeto no seguro que pueda caer sobre usted. Almacene artículos pesados ​​más abajo del suelo. Sepa dónde están los cortes de gas, agua y electricidad y cómo apagarlos. Almacene los líquidos inflamables lejos de posibles fuentes de ignición, como calentadores de agua y estufas. Tenga suministros de emergencia como agua embotellada, linternas, botiquín de primeros auxilios, mantas, comida para dos semanas, baterías adicionales, herramientas para cerrar los servicios públicos y un "kit para llevar" que puede llevar consigo si necesita irse. la zona.

Durante

crédito: Getty Images Daño de terremoto

No entre en pánico y confíe en su preparación. Si está adentro, aléjese de ventanas, chimeneas u objetos que puedan caer sobre usted. Muévase rápidamente a una de las áreas seguras de su casa. No intentes salir del edificio. Si está cocinando, no olvide apagar la estufa. Cuando esté en un lugar seguro, arrodíllese y cúbrase la cabeza y el cuello con los brazos o una almohada. Si está al aire libre, intente llegar a un área abierta lejos de edificios, líneas eléctricas y árboles. Si conduce, disminuya la velocidad y deténgase a un lado de la carretera. No se detenga en puentes, debajo de pasos elevados, debajo de líneas eléctricas o cualquier otra estructura que pueda romperse. No abandone el vehículo, especialmente si las líneas eléctricas se han caído sobre él. No te electrocutarás a menos que pises el suelo desde tu automóvil.

Después

Crédito: Getty Images Terremoto

Verifique si hay lesiones y trátelas si es potencialmente mortal. Garantice la seguridad de los demás moviéndolos de áreas peligrosas y señalando los peligros. Verificar daños. Si su edificio está muy dañado, tome su "kit para ir" y váyase. Si huele o escucha una fuga de gas, abra las ventanas y puertas y abandone el área. No use aparatos eléctricos. Apague el gas e infórmelo a la empresa de servicios públicos y al departamento de bomberos. Si no hay electricidad, desenchufe todos los electrodomésticos para minimizar el posible daño cuando vuelva a encenderse. * Si huele a quemaduras de aislamiento, ve chispas o nota cables deshilachados, apague la electricidad en la caja de fusibles principal o en el interruptor. Si tiene que pisar agua para apagar la electricidad, llame a un profesional.

Recuerda

No entres en pánico. Si se va la luz, no encienda velas ni fósforos. * Asegúrese de usar pantalones largos, mangas largas y zapatos cuando limpie después de un terremoto.

Pin
Send
Share
Send