Cómo dimensionar vigas LVL

Pin
Send
Share
Send

La chapa de madera laminada (LVL) se fabrica uniendo capas de chapas de madera juntas bajo calor y presión con un adhesivo resistente al agua. Hacer que el grano de todas las carillas corra en la misma dirección longitudinal da como resultado un producto que es fuerte cuando el borde se carga como una viga o la cara se carga como una tabla. Es imperativo diseñar vigas LVL del tamaño correcto para crear un sistema estructural seguro. Sin embargo, los tramos de haz son solo estimaciones. Cualquier cálculo preciso del tamaño de la viga debe tener en cuenta el área de carga tributaria de una viga, en función de su espacio y la magnitud de la carga que se transporta. Estas son todas las variables que no pueden abordarse, ya que son específicas del proyecto y requerirían cálculos específicos de la ubicación de la construcción, variables de humedad y meteorización, así como el tipo de madera que se utiliza. En última instancia, hay cientos de variaciones de este cálculo.

Las vigas LVL tienen grandes capacidades de expansión.

Medición y trabajo de preparación

Paso 1

Asegúrese de que sus miembros de soporte vertical, generalmente columnas de madera pesada, puedan soportar la viga que se extenderá entre ellos. Siempre existe el factor de peso propio de la viga que se apoyará en las columnas. Del mismo modo, hay que hacer cálculos precisos, como la relación de esbeltez y el momento de inercia cada vez que se diseña un sistema estructural.

Paso 2

Mida entre los dos miembros verticales para los que diseñará la viga LVL. Recuerde siempre medir "en el centro" cuando mida entre miembros estructurales. Esto se refiere a medir entre los centroides de cada columna o miembro vertical similar.

Paso 3

Asegúrese de haber espaciado uniformemente sus columnas y de haberlas anclado de forma segura a su base. Asegúrese de que sus columnas tengan exactamente la misma altura porque la viga que se extiende entre ellas puede perder eficiencia.

La viga de tamaño correcto

Paso 1

Mida su espacio total entre los miembros y asegúrese de que no sea mayor de 60 pies. Debido a limitaciones de transporte, la longitud estándar máxima para vigas fabricadas es de sesenta pies.

Paso 2

Diseñe un ancho de viga basado en el hecho de que el ancho típico de una viga LVL es de 1 3/4 pulgadas. El ancho se puede aumentar laminando en múltiplos de 1 3/4 pulgadas. El ancho del haz debe ser de 1/4 a 1/3 de profundidad de haz.

Paso 3

Diseñe una profundidad de viga basada en la regla general para estimar la profundidad de las vigas fabricadas, que es dividir el tramo entre 20. Las profundidades de las vigas son típicamente de 5 1/2 pulgadas, 7 1/4 pulgadas, 9 1/4 pulgadas, 11 1 / 4 pulgadas, 11 7/8 pulgadas, 14 pulgadas, 16 pulgadas, 18 pulgadas y 20 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send