Mis azucenas se están volviendo amarillas

Pin
Send
Share
Send

Pocas plantas perennes pueden superar la azucena (Hemerocallis spp.) para flores coloridas que siguen llegando durante varias semanas durante la primavera y el verano. Disponible en miles de variedades con diferentes características, la azucena recibe su nombre de su característica de mantener abierta cada flor por solo un día. Aunque los lirios usualmente son fáciles de cultivar, puede ser desalentador ver que sus hojas comienzan a ponerse amarillas, una situación que puede resultar de una serie de problemas.

Un cambio natural

Amarillear en azucenas al final de su temporada de crecimiento es parte de su ciclo anual. La mayoría de las azucenas crecen como plantas perennes resistentes a las heladas en las zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 10, con alguna variación entre los cultivares. Por lo general, florecen desde la primavera hasta el verano, y el momento exacto difiere entre las muchas variedades.

Cuando llega el otoño y las temperaturas se enfrían, las plantas de azucena dejan de crecer y sus hojas comienzan a ponerse amarillas a medida que se detiene la fotosíntesis, la fabricación de alimentos de las plantas. Al final del otoño, las hojas amarillas se vuelven marrones y luego se secan gradualmente, colapsando alrededor de las bases de las plantas. En las zonas cálidas de invierno, las hojas de las azucenas pueden sufrir este cambio un poco más tarde, a principios del invierno, pero finalmente las plantas se vuelven inactivas en esas regiones, con un nuevo crecimiento que aparece en la primavera siguiente.

Cantidad de agua inadecuada

Las azucenas son fáciles de cuidar una vez establecidas, pero las plantas jóvenes necesitan humedad regular sacar buenos sistemas de raíces que sostengan el crecimiento. Si las azucenas recién plantadas desarrollan hojas amarillas que comienzan a volverse marrones, entonces el problema podría ser muy poca agua. Durante la temporada de crecimiento, generalmente desde la primavera hasta principios del otoño, no se debe permitir que el suelo de las azucenas se seque por completo. Para los mejores resultados, Asegúrese de que las plantas obtengan aproximadamente 1 pulgada de agua por semana, incluida la lluvia.

Demasiada agua - ya sea por lluvia constante o por exceso de agua - puede promover la pudrición de la raíz Las raíces se vuelven marrones y viscosas en lugar de ser blancas y firmes, y no pueden absorber los nutrientes del suelo, lo que provoca el marchitamiento y el amarilleo de las hojas. Riegue las azucenas solo cuando su pulgada superior de 1 pulgada de tierra se sienta seca a su alcance, y no las plante en un lugar bajo que tiende a permanecer húmedo durante largos períodos.

Problemas de enfermedades

Las azucenas son susceptibles a dos enfermedades potencialmente graves, que se llaman raya de la hoja y óxido de lirio de día y son causados ​​por organismos fúngicos. Como su nombre lo indica, la veta de la hoja da como resultado rayas largas y amarillas en las hojas, comenzando en las puntas de las hojas y con las hojas que finalmente se vuelven marrones y mueren. La roya del lirio de día produce cambios similares, junto con manchas anaranjadas en el envés de las hojas.

Esos problemas pueden prevenirse solo comprando cultivares etiquetados como resistentes a esas enfermedades. Además, use una manguera de remojo o riego por goteo cuando riegue los lirios para mantener su follaje seco, separe las plantas al menos a una distancia de 2 a 3 pies para que su follaje no se toque y su circulación de aire sea buena, y limpie los desechos de las plantas con frecuencia. También puede rociar plantas infectadas con un fungicida que contiene un químico llamado myclobutanil, diluido a razón de 1/2 onza líquida por 1 galón de agua; úselo cada dos semanas tres o cuatro veces para las plantas infectadas con manchas de hojas, y úselo cada dos semanas según sea necesario para las plantas infectadas con óxido de azucena, pero revise la etiqueta de su producto fungicida para obtener instrucciones específicas. Prepare y rocíe la mezcla solo en un día sin viento, y use gafas protectoras, un sombrero, una máscara antipolvo y guantes y otra ropa para cubrir su piel.

Infestaciones de plagas

Aunque las azucenas generalmente son resistentes a la mayoría de las plagas, ocasionalmente una infestación de un insecto chupador puede hacer que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas. Por ejemplo, trips, que son plagas aladas de 1/8 de pulgada de largo, pueden causar manchas plateadas a amarillas en las hojas. Pulgones o ácaros También infestan las plantas, causando que las hojas se vuelvan amarillas y se deformen. Los pulgones son pequeños insectos verdosos, mientras que los ácaros no son visibles a simple vista, pero producen cubiertas en forma de tela que se pueden ver sin un microscopio en las hojas.

Si quieres controlar trips, pulgones y ácaros, rocíe las plantas afectadas con jabón insecticida diluido a razón de 5 cucharadas por 1 galón de agua. Repita la aplicación cada dos semanas según sea necesario. Prepare y rocíe la solución solo en un día sin viento cuando la temperatura sea inferior a 90 grados Fahrenheit, y use ropa protectora.

Pin
Send
Share
Send