Cómo reparar ropa dañada por la polilla

Pin
Send
Share
Send

Las polillas de la ropa, o polillas molidoras, son pequeñas polillas marrones que se instalan en armarios y otras áreas oscuras de su hogar. A menudo pasan desapercibidos hasta que encuentras pequeños agujeros en tus suéteres o mantas de lana favoritos. Las polillas en sí mismas no son responsables de la destrucción: son sus larvas, que se alimentan de lana, seda, cabello, fieltro, pelaje y otros materiales similares. La ropa cargada de polilla puede ser difícil de arreglar, pero a menudo se puede salvar con un poco de talento para la costura o ingenio.

Crédito: David De Lossy / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Determine la extensión del daño y si reparar la prenda tiene sentido en términos del valor de la ropa. Algunas cosas a considerar antes de reparar la ropa dañada por la polilla incluyen: cuánto pagó por el artículo, cuánto lo extrañaría y si repararlo sería menos costoso que reemplazarlo.

Paso 2

Busque talleres de reparación de ropa profesionales para obtener cotizaciones sobre la reparación del artículo o, si tiene habilidades de costura, puede hacer estas reparaciones usted mismo. En un taller de reparación, el costo estará determinado por el tamaño y la cantidad de los agujeros que deben repararse, así como por el tipo de tela y el tiempo que llevará repararlos. Un tejido francés toma hilos de otras partes de la prenda para reparar pequeños agujeros. Cuando se hace correctamente, un retejido francés es casi imposible de detectar. Para agujeros más grandes, a menudo es necesario volver a tejer una pieza. Esta técnica requiere una pieza de tela tomada de una línea de dobladillo, frente u otra área indistinguible de la tela para crear un parche que se pueda coser en las áreas de la ropa que se comen las polillas. Un solo orificio a menudo costará alrededor de $ 30 para reparar, mientras que una prenda con múltiples orificios podría costar más de $ 70.

Paso 3

Pida ver muestras del trabajo de la compañía antes de dejar sus prendas dañadas por la polilla para su reparación. También debe solicitar una lista de referencias para poder contactar a clientes anteriores con respecto a sus experiencias.

Paso 4

Use su creatividad para pensar en formas de ocultar el daño si determina que reparar la ropa profesionalmente es demasiado costoso. Dependiendo de dónde se encuentre el orificio, una bufanda decorativa, un alfiler, un parche o un botón pueden ocultarlo muy bien y hacer posible que use su ropa dañada por las polillas sin tener que pagar para que se arregle.

Pin
Send
Share
Send