Cómo quitar un perno con una cabeza redondeada

Pin
Send
Share
Send

El redondeo de una cabeza de tornillo obstinada ocurre todo el tiempo. Es frustrante: cuanto más lo intentes, peor será. La superficie lisa y redondeada de la cabeza resiste cualquier esfuerzo por agarrarse con una llave ordinaria. Tómalo con calma. Las herramientas simples generalmente pueden eliminarlo.

Causa y efecto

Las cabezas de los tornillos redondeados generalmente son el resultado de un intento de quitar un tornillo con la llave equivocada. Las llaves ajustables son el típico culpable. Otro ejemplo es usar una llave métrica para un perno estadounidense, o viceversa. La llave inglesa mal combinada redondea las esquinas.

Eliminarlo

Comience con algunas soluciones simples. Si no funcionan, hay otras opciones.

Paso 1 Toca en él

Los pernos a veces pueden atascarse cuando el calor hace que se expandan. Toca la cabeza del perno ligeramente con un martillo para soltarlo.

Paso 2 Lubricalo

El óxido, la corrosión o el roscado cruzado pueden provocar un perno atascado. Rocíe el tornillo generosamente con aceite penetrante. Permita que se remoje durante al menos 10 minutos. durante la noche si es posible.

Paso 3 Consigue un agarre

Los alicates de bloqueo, o agarres de vicio, son una de las primeras opciones para quitar los pernos atascados. Asegure los alicates a la cabeza redondeada tan fuerte como pueda. Torcer en un movimiento en sentido antihorario, 1/4 de vuelta a la vez, para retroceder. Suelte el mecanismo de bloqueo y repita según sea necesario.

Paso 4 Más apalancamiento

Los alicates de bloqueo de canal tienen más influencia que los alicates de bloqueo. No se cierran, pero el longitud añadida de las asas compensarlo. Sujete la cabeza del perno con los alicates. Apriete las manijas firmemente con ambas manos y empuje en sentido antihorario.

Paso 5 Archívelo

Use una lima para aplanar los lados opuestos del perno si los pasos anteriores no funcionan. Repita girándolo en sentido antihorario con alicates de bloqueo o bloqueos de canal, usando los lados aplanados para agarrar el perno.

Paso 6 Molerlo

Si la lima no aplana los lados, cambie a una herramienta oscilante con una pequeña rueda de corte, y moler manchas planas en la cabeza. Use una llave ajustable, una llave estándar o alicates para quitar el perno.

Paso 7 llave de impacto

Si el molido y la torsión no funcionan, una llave de impacto podría tener más influencia. Comience con una herramienta oscilante para cortar un surco en la parte superior de la cabeza redondeada del perno. Coloque una punta plana de destornillador en la llave de impacto. Empuje hacia abajo la llave de impacto y apriete el gatillo para retroceder el perno.

Si todo lo demás falla

Si la cabeza del perno se resiste a cualquier esfuerzo para moverlo, hay otras herramientas disponibles para quitarlo.

Zócalos de bloqueo

Los enchufes de bloqueo tienen un tornillo de fijación. Coloque el zócalo en la cabeza redondeada, si queda suficiente, y apriete el tornillo de fijación para agarrar la cabeza. Use el zócalo normalmente para quitar el perno.

Divisores de perno

Los divisores de pernos también se ven como un zócalo, pero tienen una punta afilada que cortes en la cabeza redondeada. Golpee la punta afilada en la cabeza con un martillo y use el zócalo normalmente.

Extractores de espárragos y cortadores oscilantes

Use una herramienta oscilante para cortar la cabeza del perno lo más al ras posible. Los extractores de pernos, también conocidos como salidas fáciles, funcionan perforando perno expuesto del perno. Siga las instrucciones para el tamaño de la broca y taladre un agujero en el perno. Gire el extractor hacia la izquierda en el agujero con una llave. A medida que el extractor se profundiza, agarra y retrocede lo que queda del perno.

Pin
Send
Share
Send