Cómo plantar semillas de hierba en Colorado

Pin
Send
Share
Send

Plantar semillas de pasto en el clima árido de Colorado requiere un cuidado especial para asegurar la germinación y el crecimiento. Los mejores momentos para sembrar hierba en Denver, y en todo Colorado, son abril y septiembre, cuando germinan las hierbas de la estación fría y la lluvia de la tarde puede proporcionar suficiente agua. El suelo arcilloso pesado y alcalino de Colorado debe modificarse con materia orgánica para proporcionar un lecho de semillas donde la semilla de hierba pueda germinar y luego desarrollar un sistema de raíces saludable.

Crédito: David Liu / iStock / Getty Images La preparación adecuada del suelo es clave para un césped saludable.

Preparación del sitio

Realice una prueba de suelo simple para evaluar cuánto debe enmendarse su suelo. Los suelos de Colorado que nunca han sido enmendados pueden tener un pH tan alto como 8.5. Retire las rocas grandes y otros escombros, y hasta el área del césped para aflojar las 12 pulgadas superiores del suelo. Ajuste la pendiente para que se drene lejos de su hogar y otros edificios. Hasta material orgánico, como compost, estiércol compostado o turba de sphagnum, en la parte superior de 6 a 8 pulgadas de tierra, usando 4 yardas cúbicas de material orgánico por cada 1,000 pies cuadrados de área de césped. Si es necesario, agregue fertilizante de acuerdo con las instrucciones del fabricante y en función de los resultados de su prueba de suelo.

Tipos de césped para céspedes

Hierbas de estación fría son más adecuados para el área metropolitana de Denver y partes de Colorado con elevaciones aún más altas. Siembre los pastos de la estación fría a principios de la primavera o el otoño, cuando no estarán expuestos al clima cálido y al sol fuerte. Si es posible, siembre las semillas de pasto justo antes de una lluvia, pero no si el pronóstico predice un aguacero torrencial que puede lavar las semillas. Si las lluvias no proporcionan suficiente irrigación, riegue para mantener húmeda la cama de semillas, pero no tanto que el agua se acumule en la superficie.

Kentucky bluegrass (Poa pratensis) es el césped más común en el área metropolitana de Denver; Es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, con más de 100 variedades disponibles. Las mezclas de semillas de buena calidad contienen una mezcla de al menos cinco cultivares, que crean un césped de alta calidad que es más resistente a las enfermedades.

Grama azul (Bouteloua gracilis), Hierba del estado de Colorado, es tolerante a la sequía y requiere poco mantenimiento, aunque no tolera el tráfico peatonal pesado. Blue Grama es un pasto nativo de estación cálida que crecerá en el cálido clima veraniego de Denver. Es resistente en áreas tan frías como la zona 3 del USDA, hasta la zona 9, y prospera en elevaciones de hasta 7,000 pies. Plante pasto grama azul desde finales de mayo hasta mediados de julio, cuando las temperaturas diurnas sean de al menos 65 grados Fahrenheit, en áreas que reciben pleno sol.

Regiones de montaña y desierto de Colorado

Fescues (Festuca spp.) y los pastos nativos pueden requieren menos mantenimiento y se adaptan mejor a las regiones montañosas de Colorado, donde las temperaturas pueden caer a menos 30 grados Fahrenheit en invierno y gran parte de la precipitación se presenta en forma de nevadas invernales. Festuca alta (Festuca arundinacea) es resistente en las zonas USDA 5 a 8 y festuca fina (Festuca rubra) en las zonas 1 a 7. Ambas son algo tolerantes a la sequía y crecen bien a la sombra. La festuca alta desarrolla un sistema de raíces profundas en suelos profundos y ricos, sin embargo, el suelo arcilloso pesado de Colorado no permitirá que este sistema de raíces profundas se desarrolle a menos que haya sido cultivado y modificado a una profundidad de 12 pulgadas. La festuca fina es una buena opción para las regiones montañosas porque puede permanecer latente a temperaturas superiores a 90 grados y menos de 50 grados F.

Sembrando hierba

Alise la superficie del suelo con un rastrillo. Transmita la semilla en dos direcciones, en ángulo recto, utilizando la mitad de la semilla para cada aplicación. Puede esparcir la semilla a mano, pero es más fácil usar un esparcidor de semillas o fertilizante, que puede alquilar en una ferretería, proveedor de semillas u oficina de extensión estatal local. Use de 2 a 3 libras de semillas de bluegrass de Kentucky o de 4 a 6 libras de semillas de festuca por cada 1,000 pies cuadrados al sembrar un césped nuevo.

Rastrille ligeramente la semilla en el suelo, utilizando la parte posterior de un rastrillo para cubrirla suavemente. Riegue suave y uniformemente, manteniendo la superficie del suelo húmeda durante la germinación. Durante el clima cálido y seco, es posible que tenga que regar varias veces al día hasta que emerjan las plántulas. El acolchado con paja ayudará a retener la humedad y evitará que las aves coman la semilla. Camine suavemente sobre la superficie para apisonar la semilla en el suelo, pero luego evite caminar sobre la hierba recién brotada.

Las plántulas de hierba pueden emerger en unos pocos días, hasta dos semanas. Si la hierba no ha brotado en dos semanas, vuelva a sembrar y riegue bien.

Pin
Send
Share
Send