Cómo usar cinta de calor en tubería de PVC

Pin
Send
Share
Send

Aislar las tuberías de PVC de una casa puede no ser suficiente para evitar que se congelen en climas fríos. Sin embargo, la cinta térmica evita que las tuberías se congelen. Envuelva esta cinta alrededor de una tubería y luego enchufe la cinta en una fuente eléctrica para calentar la tubería. Hay varios tipos de cinta térmica disponibles. Use cinta térmica con un termostato para asegurarse de que la tubería de PVC no se dañe debido al exceso de calor.

Paso 1

Determine cuánta cinta de calor requiere la tubería de PVC. El tamaño de la tubería, las condiciones climáticas y las salidas de la tubería determinarán cuánta cinta térmica se necesita para calentar la tubería correctamente; lea las recomendaciones del fabricante de la cinta de calor para garantizar la cantidad y el uso adecuados.

Paso 2

Al envolver la tubería de PVC, comience en el extremo donde se encuentra un receptáculo de enchufe GFCI. La cinta térmica se debe enchufar directamente en un receptáculo sin el uso de un cable de extensión. Si no hay un receptáculo GFCI, será necesario instalar uno cerca de la tubería.

Paso 3

Envuelva lentamente todo el tubo de PVC con la cinta térmica. Para que funcione correctamente, la cinta térmica debe envolverse firmemente alrededor de la tubería sin holgura.

Paso 4

Asegure la cinta térmica al tubo envolviendo cinta aislante cada dos pies para asegurar el cable en su lugar.

Paso 5

Instale el aislamiento de la tubería alrededor de la tubería con la cinta térmica instalada. El aislamiento de la tubería es de espuma cilíndrica con una ranura en el costado; la ranura permite que se inserte una tubería en el interior. Use aislamiento de tubería resistente a la intemperie para proteger la cinta térmica de elementos exteriores.

Pin
Send
Share
Send