Cómo usar River Birch para leña

Pin
Send
Share
Send

El abedul de río, que se conoce con el nombre botánico de Betula nigra, tiene una corteza de color rojo que se despega en capas delgadas que le dan al tronco un aspecto distintivo. La madera de abedul de río se puede utilizar como leña ya que arde muy caliente y rápido. Sin embargo, a diferencia de las maderas duras, el abedul no dura mucho tiempo, por lo que necesitará más madera para mantener el fuego encendido. Antes de usar leña de abedul de río, debes sazonarla.

Paso 1

Póngase gafas de seguridad y tapones para los oídos. Corte el tronco de abedul de río en secciones de 12 a 18 pulgadas de largo con una sierra de cadena.

Paso 2

Gire una pieza redonda de tronco sobre su extremo para que quede plana. Colóquelo en el tocón de un árbol u otra superficie resistente a aproximadamente 2 pies del suelo. Usa un hacha para cortar el centro del tronco y dividir el tronco en dos pedazos. Si las piezas resultantes son más grandes que 6 pulgadas, use el hacha para dividirlas por la mitad nuevamente.

Paso 3

Ubique un área del patio que esté a la sombra pero que tenga tierra seca debajo. Apila la leña picada de abedul de río en una pila de aproximadamente 4 pies de altura. Cubra la pila de madera con una lona para protegerla de la humedad. Permita que la madera repose durante al menos seis a 12 meses.

Paso 4

Mire dentro de la parte superior de la chimenea para asegurarse de que la tapa metálica, llamada compuerta, esté abierta. Si es necesario, gire la perilla o palanca cerca del frente de la chimenea para abrirla hasta que pueda ver la chimenea.

Paso 5

Arruga tres trozos de periódico y colócalos en la rejilla inferior de la chimenea. Cubra el papel con pequeñas ramitas, llamadas leña. El encendido debe tener aproximadamente 10 pulgadas de largo y 1/2 pulgada de diámetro.

Paso 6

Coloque dos o tres piezas de abedul de río sazonado sobre la leña, colocándolas perpendiculares a la parrilla.

Paso 7

Enrolle otro trozo de periódico en un tubo largo y encienda el extremo con un fósforo. Sostenga la llama dentro de la chimenea durante cinco a 10 segundos y luego bájela al fondo de la rejilla. Deje caer el papel para encender la leña.

Pin
Send
Share
Send