Cómo quitar un cerrojo atorado

Pin
Send
Share
Send

Los cerrojos pueden pegarse por una de varias razones. La cerradura en sí misma puede estar atascada y necesita lubricación o la puerta puede haberse desalineado, encajando el barril del cerrojo contra la madera en la jamba. También es posible que la instalación del cerrojo sea imperfecta. Cualquiera sea la razón, si no puede corregir el problema con grafito o líquido lubricante, probablemente pueda hacerlo con un destornillador, alicates y un martillo.

crédito: photovs / iStock / GettyImages Cómo quitar un cerrojo atorado

Lubricar el juego de cerraduras

Si la llave entra solo parcialmente en el cerrojo o entra completamente pero no gira, y el relicario no está helado, debe lubricarlo. Es mejor usar una botella de polvo de grafito para esto, pero puede usar aceite penetrante o fluido lubricante, como WD-40, en una pizca. Inserte la boquilla del aplicador en la abertura de la llave y apriete o rocíe, luego pruebe la llave. Asumiendo que es la clave correcta, debería funcionar después de un pequeño meneo y posiblemente aplicar un poco más de lubricante.

Si una cerradura no funciona en pleno invierno, es posible que la cerradura esté congelada. Probablemente necesitará aplicar calor, usando un secador de pelo o una pistola de calor, para que vuelva a funcionar.

Retirar el cerrojo

Descubriste que puedes insertar la llave y girarla ligeramente, pero eso es todo. Esto generalmente significa que el cañón está acuñado contra la jamba. Intente levantar el mango mientras gira la llave. Si eso no funciona, tendrá que quitar el juego de llaves para exponer el mecanismo de bloqueo para liberar el barril. Para hacer esto, necesitará acceso al interior de la puerta, así que espero que tenga otra forma de ingresar a la casa.

Tenga en cuenta los dos tornillos que sujetan el chapetón del conjunto de la cerradura, comúnmente conocido como roseta, a la cerradura. Si no puede verlos, retire la roseta aflojando el tornillo hexagonal en la parte inferior con una llave hexagonal de 1/8 de pulgada, y los encontrará debajo. Afloje y retire estos tornillos con un destornillador, luego retire la perilla. El juego de llaves probablemente se caerá del otro lado de la puerta. Solo déjalo ir. Puedes conseguirlo cuando abras la puerta.

Cuando se expone el mecanismo de bloqueo, verá una abertura cuadrada o hexagonal a través de la cual cabe el juego de llaves. Coloque un destornillador de punta plana en esta ranura, luego sujete un par de alicates en el mango del destornillador. Este arreglo debería darle suficiente influencia para retraer el cerrojo cuando aplica presión a los alicates. También puede sustituir el destornillador por una llave de tubo. Inserte una broca hexagonal que encaje en la abertura en el zócalo, luego use el mango de la llave para girar el mecanismo de bloqueo.

Una vez que haya retraído el cerrojo y la puerta se abra, retire los dos tornillos que sujetan el mecanismo de bloqueo a la puerta y extráigala. Repare o reemplace según sea necesario.

Toma la puerta

Si la eventualidad poco probable no puede hacer que el cerrojo se mueva, siempre puede quitar la puerta de sus goznes. Para hacer esto, inserte un destornillador de cabeza plana debajo de la parte superior de cada pasador de bisagra y golpee hacia arriba con un martillo para aflojarlo. Una vez que comience a moverse, debería poder sacarlo con el destornillador o con unos alicates. Después de quitar todos los pasadores, consigue un ayudante para empujar el exterior de la puerta mientras te preparas para atraparlo. Puede tomar un fuerte empujón, pero la puerta se bajará y podrás sacarla de la jamba para liberar el cerrojo.

Pin
Send
Share
Send