Fertilizantes caseros para violetas africanas

Pin
Send
Share
Send

Las violetas africanas se encuentran entre las plantas de interior con flores favoritas de Estados Unidos, según los especialistas de Extensión de la Universidad de Clemson. Contrariamente a su reputación como plantas melindrosas, las violetas africanas son sorprendentemente fáciles de cultivar. Debido a que la fertilización excesiva es un problema mayor que la fertilización insuficiente para las plantas en contenedor, muchos jardineros de interior lesionan sus plantas de interior al aplicar cantidades excesivas de fertilizantes sintéticos fuertes. Los fertilizantes caseros más suaves para las violetas africanas optimizan su vigor y los mantienen floreciendo casi continuamente.

Las violetas africanas pertenecen a la misma familia de plantas que las gloxinias.

Fundición de gusanos

Los excrementos de lombriz de tierra, o las fundiciones, contienen niveles de nitrógeno, fósforo y potasio hasta 11 veces más altos que los niveles presentes en el suelo ordinario del jardín. Las plantas deben metabolizar estos nutrientes esenciales de N-P-K para mantener un crecimiento saludable. Las fundiciones contienen otros nutrientes, que se encuentran en las secreciones digestivas de las lombrices de tierra, que también contribuyen a la vitalidad de las plantas.

Como enmienda orgánica, no son tóxicos ni queman las plantas. Las lombrices de tierra en vermicomposters caseros digieren ciertos restos de cocina que recompensan a los jardineros con un fertilizante orgánico, inodoro y gratuito para las violetas africanas.

Fósforo para flores

Los murciélagos frutales polinizan las plantas y los murciélagos carnívoros comen mosquitos.

Las plantas de interior con flores se benefician de fósforo adicional. El guano de murciélago está disponible comercialmente, empaquetado como fuente de alto contenido de nitrógeno o de fósforo, dependiendo de su método de procesamiento. La fuente de alto contenido de fósforo es una excelente opción para las plantas con flores.

Aunque es costoso como fertilizante para jardines cuando se aplica en grandes áreas, un poco ayuda mucho con las plantas de interior en recipientes pequeños. Unas pocas cucharaditas. de guano mezclado en 1 galón de agua es un excelente fertilizante orgánico, casero y líquido para plantas con flores.

Leche y jugo

Como especialista en fertilidad del suelo, el Dr. Joseph R. Heckman conoce los beneficios de construir suelos para construir plantas saludables. Según su artículo en "Mother Earth News", el Dr. Heckman usa solo leche y jugo diluidos para la fertilización. Antes de reciclar los cartones de leche y jugo, los enjuaga con agua y usa el líquido como fertilizante para plantas de interior.

La leche contiene elementos nutricionales de nitrógeno, fósforo y potasio, y el jugo contiene un golpe extra con su beneficio de potasio. Esta combinación de nutrientes proporciona un fertilizante equilibrado para plantas de interior que es orgánico y casero.

Micronutrientes

La comida de algas se descompone rápidamente para la utilización inmediata de la planta.

Para una salud óptima, las plantas también necesitan pequeñas cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos. Las algas contienen estos micronutrientes esenciales, que a menudo son deficientes en otros fertilizantes, además de hormonas naturales que estimulan el crecimiento de las plantas. Mezcla 1/2 cucharadita. de harina de algas marinas en 1 galón de agua proporciona una nutrición importante a las violetas africanas.

Una combinación de guano de murciélago y algas marinas, más residuos de leche y jugo, proporciona una fuente orgánica rica en nutrientes de fertilizante casero para las violetas africanas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ABONO!!! Es necesario para las VIOLETAS AFRICANAS? (Abril 2024).