Cómo guardar semillas de calabaza espagueti

Pin
Send
Share
Send

La calabaza de espagueti es una variedad de calabaza de invierno extremadamente popular. Muchos jardineros y sus familias adoran este vegetal único que, cuando se cocina, se puede raspar en filamentos similares a pasta, perfecto con cualquier tipo de salsa. Al igual que todas las calabazas de invierno, se debe permitir que maduren en la vid, y esto es doblemente importante si planea cosechar las semillas para plantarlas en el futuro. Pero guardar semillas de calabaza de espagueti para plantar no siempre es una buena idea, dependiendo del tipo de calabaza que esté cultivando.

crédito: belchonock / iStock / GettyImagesCómo guardar semillas de calabaza espagueti

Cómo plantar calabaza espagueti

La calabaza de espagueti se llama calabaza de invierno, pero si siembras las semillas en invierno, no verás mucha acción. El nombre de la calabaza de invierno se debe a que se almacena bien y dura hasta el invierno, no porque le guste una parcela de jardín nevado. Comience las semillas de calabaza espagueti en primavera después de la última helada. Puede comenzar a cultivar calabaza de espagueti en el interior incluso antes si lo desea, luego trasplantar las plántulas al jardín cuando el suelo se caliente a 60 grados Fahrenheit.

Estas son plantas de vid grandes y de propagación, por lo que no es práctico considerar cultivar calabaza de espagueti en contenedores a menos que sean grandes. Por lo general, la calabaza de espagueti se planta en colinas a unos 3 pies de distancia, o cada 4 pies en hileras a 7 pies de distancia. Plante tres semillas por cada planta que desee, luego adelgace hasta las plántulas más fuertes. La calabaza requerirá un suelo constantemente húmedo para germinar. Una vez que las plantas se hayan asentado, deles una pulgada de agua por semana para mantener esas enredaderas creciendo y produciendo las hermosas flores de calabaza.

¿Cuándo es la calabaza espagueti madura?

Puedes comer calabaza espagueti solo si madura en la vid. A diferencia de muchas verduras, la calabaza de invierno no madurará después de haber sido cosechada. Permitir que la calabaza madure por completo también es importante si desea usar las semillas para sembrar la primavera siguiente. No es probable que tenga éxito plantando semillas de calabaza espagueti si las verduras son inmaduras cuando se cosechan. Entonces, eso hace que sea importante saber cuándo cosechar la calabaza espagueti.

En general, la calabaza de espagueti requiere 100 días desde la siembra hasta la cosecha. La variedad que seleccione puede tardar más o menos, así que consulte el paquete. Esta cifra le dará una aproximación aproximada de cuándo su calabaza estará madura. Otras formas de determinar la madurez son el color y la firmeza. La calabaza de espagueti madura es un oro opaco, así que no escoja calabaza que sea gris o verde. Otra buena prueba es tratar de introducir una uña en la piel. Si puedes, aún no está maduro.

Guardar semillas de calabaza para el próximo año

Guardar semillas de tu propio jardín tiene sentido, ya que son gratis. Pero tenga en cuenta que las semillas de una planta son el resultado de la polinización y no la réplica exacta de la planta madre. Entonces, siempre que siembres calabaza de espagueti clásica o tradicional, y las flores sean polinizadas por otra flor de calabaza de espagueti en el mismo parche, estarás listo. Sin embargo, si cultivó su calabaza a partir de semillas híbridas, no puede contar con las semillas que producen calabaza similar a la madre.

Cosechando las semillas

Dado que las semillas de calabaza espagueti crecen dentro de la calabaza, están cubiertas con pulpa y deben limpiarse antes de almacenarlas. Saque las semillas de una calabaza completamente madura en un cubo. Agregue aproximadamente la misma cantidad de agua tibia que las semillas y la pulpa y mezcle. Luego, deje que la mezcla repose en un lugar fresco por hasta una semana, agitándola diariamente, hasta que las semillas viables se asienten en el fondo del cubo. Vierta las semillas flotantes y la pulpa.

Las semillas en el fondo son viables, así que enjuáguelas bien y luego deje que se sequen completamente sobre toallas de papel o una pantalla. Una vez que estén secos, muévalos a un frasco de vidrio, luego manténgalos en un lugar oscuro y fresco hasta que esté listo para plantar en primavera.

Pin
Send
Share
Send