Datos sobre los árboles de hoja perenne

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de hoja perenne se pueden encontrar en todos los continentes, excepto en la Antártida. A diferencia de los árboles de hoja caduca que pierden su follaje durante el invierno, los árboles de hoja perenne mantienen sus hojas durante todo el año. Se consideran miles de especies de árboles de hoja perenne, incluidas las coníferas, las palmeras y la mayoría de los árboles que se encuentran en la selva. Muchas especies de árboles de hoja perenne se consideran recursos valiosos, proporcionando a los humanos todo, desde madera y leña hasta ingredientes medicinales y alimentos.

Los árboles de hoja perenne habitan una amplia gama de hábitats, incluidos los bosques de coníferas del norte.

Distribución

Los árboles de hoja perenne están ampliamente distribuidos en todo el mundo, particularmente en las regiones más frías del hemisferio norte. Los bosques de coníferas cubren aproximadamente el 15 por ciento de la tierra en la Tierra y están compuestos principalmente de árboles de hoja perenne como cedros, enebros, pinos, abetos de Douglas y cicuta. Las selvas tropicales, las más grandes de América del Sur, África subsahariana y Asia oriental, también están formadas en gran parte por árboles de hoja perenne debido a los climas cálidos y húmedos que varían poco de una estación a otra.

Características físicas

Aunque la imagen común de un árbol de hoja perenne puede parecerse a un árbol de Navidad, los árboles de hoja perenne en realidad varían mucho en sus características físicas. Algunos, como la secoya de California, pueden llegar a medir más de 350 pies de alto, mientras que otros tienen solo unos pocos pies de alto. A pesar de su nombre, no todos los árboles de hoja perenne son realmente verdes y muchos tienen follaje que es rojo, marrón, amarillo u otros colores. Muchos árboles de hoja perenne de coníferas, como pinos y alerces, tienen follaje en forma de aguja, mientras que otros tienen hojas, palmeras u otros tipos de follaje.

Variedades

Los árboles de hoja perenne se componen de miles de especies. Estos incluyen miembros de las siguientes familias: ciprés, abeto, abeto, acebo, eucalipto, rododendro, palma, cicuta, enebro, laurel, pino, magnolia y secoya. Muchas especies de roble también son de hoja perenne.

Condiciones de cultivo

En general, los árboles de hoja perenne requieren pleno sol para prosperar, pero muchas especies son tolerantes a la sombra. Los árboles de hoja perenne varían ampliamente en sus requisitos de riego, y algunos pueden sobrevivir a las condiciones de sequía y otros necesitan lluvia diaria, particularmente los que se encuentran en la selva tropical. A los árboles de hoja perenne coníferos generalmente les gustan los suelos secos y bien drenados, mientras que los árboles de hoja perenne de la selva tropical se adaptan mejor a suelos consistentemente húmedos y empapados. Los árboles de hoja perenne coníferas pueden ser extremadamente tolerantes al frío y pueden habitar algunas de las regiones habitables más frías de la tierra. Los árboles de hoja perenne de la selva tropical, por otro lado, necesitan temperaturas cálidas consistentes para sobrevivir.

Pin
Send
Share
Send