¿Qué productos domésticos contienen ácido sulfúrico?

Pin
Send
Share
Send

El ácido sulfúrico es una forma de azufre increíblemente corrosiva. Se utiliza en una amplia variedad de procesos industriales, desde subproductos de operaciones mineras a gran escala hasta blanqueo de harina y conservación de frutas y verduras. También es un ingrediente común en muchos productos para el hogar, especialmente productos de limpieza. Sus propiedades corrosivas pueden hacerlo peligroso.

Artículos para el hogar

El ácido sulfúrico se encuentra en numerosos productos de limpieza para el hogar, en particular los limpiadores de inodoros y desatascadores. También se encuentra en algunos detergentes en polvo para la ropa, productos para el cuidado de mascotas, soluciones para disolver el óxido, limpiadores metálicos, jabones de manos, líquidos para lavar platos y repelentes de lluvia que se usan para evitar las rayas en los automóviles, así como en algunos productos asociados con la fabricación de vidrio y otros Artes y manualidades. No todas las marcas de estos productos incluyen ácido sulfúrico.

Los peligros

El ácido sulfúrico en los productos para el hogar puede ser peligroso de dos maneras distintas. Como ácido corrosivo, puede quemar la piel humana y muchas superficies y materiales domésticos. También es reactivo, lo que significa que un artículo del hogar combinado accidentalmente con otro artículo del hogar puede crear algún tipo de ácido sulfúrico, como cuando un limpiador que contiene bisulfato de sodio se mezcla con agua.

Manejo cuidadoso

El paso más importante y más efectivo para el manejo seguro de un producto que contiene ácido sulfúrico es seguir meticulosamente las instrucciones del producto y la advertencia de seguridad. Si las instrucciones y / o advertencias de seguridad aconsejan al usuario del producto que use guantes, entonces es muy probable que la exposición al producto cause quemaduras graves en la piel. Algunas formas de ácido sulfúrico son tan corrosivas que pueden romper los contenedores en los que se almacenan. Por lo tanto, evite transferir un producto que contenga ácido sulfúrico a un recipiente diferente del que se compró el producto.

Otras Consideraciones

Cuando cortas una cebolla, las paredes celulares de la cebolla se rompen y liberan S-óxido de propanetiol. Cuando esa sustancia química se mezcla con el agua en los globos oculares, crea una forma de ácido sulfúrico. Si tuvo esa experiencia, entonces sabe cuánto dolor puede causar incluso una pequeña cantidad de ácido sulfúrico. Si alguien en su hogar experimenta efectos de salud relacionados con la exposición al ácido sulfúrico, comuníquese de inmediato con un centro de control de intoxicaciones o con un profesional médico.

Pin
Send
Share
Send