Bañera de hierro fundido vs. Acrílico

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras están hechas de una variedad de materiales. El hierro fundido y el acrílico son dos materiales populares utilizados. Las bañeras de acrílico son más utilizadas en hogares nuevos, pero algunos consumidores aún optan por la resistencia y durabilidad de una bañera de hierro fundido. Ambos tipos de bañeras tienen sus ventajas y desventajas.

Los hechos

La fibra de vidrio refuerza las láminas acrílicas en la producción de tipos acrílicos de bañeras. El producto terminado es relativamente resistente a grietas y astillas. Las tinas de acrílico están hechas de un material sintético y se pueden hacer en una variedad de colores.

Las bañeras de hierro fundido se hacen vertiendo hierro en los moldes, luego dejándolo enfriar y endurecer. Este tipo de bañera es muy resistente a los productos químicos y es casi imposible de rayar o abollar. Por lo general, tienen una capa de esmalte y están pulidas al fuego para darles una apariencia suave.

Costo

Las bañeras de hierro fundido suelen ser un poco más caras que las bañeras acrílicas. A partir de 2009, una bañera acrílica "barata" cuesta alrededor de $ 400 y una bañera acrílica de primera línea puede costar más de $ 4,000. Una nueva bañera de hierro fundido puede costar entre $ 1,200 y $ 5,000, instalada.

Instalación

Las bañeras de hierro fundido son mucho más pesadas que las bañeras de acrílico, lo que las hace difíciles de instalar; Se necesitarán varias personas para realizar la instalación de una tina de hierro fundido. El piso debajo de una tina de hierro fundido puede tener que ser reforzado porque es muy pesado. Las bañeras de acrílico son más fáciles de instalar que las de hierro fundido porque no son tan pesadas.

Mantenimiento

Las bañeras de hierro fundido son muy duraderas: con un mantenimiento adecuado, pueden durar por generaciones. Requieren menos mantenimiento que el acrílico y pueden ser la opción adecuada para baños que reciben mucho tráfico. Las bañeras de acrílico también son duraderas, pero no son indestructibles. Las bañeras acrílicas baratas pueden deformarse y agrietarse si no se mantienen adecuadamente o si están mal instaladas. Las bañeras de acrílico son más propensas a las manchas que las bañeras de hierro fundido, lo que significa que se debe seguir un programa de limpieza más riguroso con acrílico.

Transferencia de calor

El hierro fundido es conocido por su capacidad de absorber calor y también de transferirlo. Una tina de hierro fundido puede mantener un baño caliente por más tiempo que uno acrílico. Aunque una bañera de hierro fundido puede estar fría al tacto, tan pronto como se llena con agua tibia, comienza la transferencia de calor. Las bañeras de acrílico están hechas de un material sintético que no transfiere bien el calor. Cuando se llenan con agua tibia, retienen el calor hasta cierto punto, pero no tan bien como una tina de hierro fundido.

Pin
Send
Share
Send