Cómo conectar una bomba de calor Goodman

Pin
Send
Share
Send

En la bomba de calor Goodman hay dos fuentes de cableado que deben conectarse. Estas dos fuentes son de alto voltaje y bajo voltaje. El alto voltaje es el voltaje que necesita la unidad para funcionar. El voltaje bajo es el voltaje que se utiliza para controlar la unidad desde un termostato u otro dispositivo de control.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Apague todas las fuentes de alimentación de la bomba de calor y bloquee adecuadamente la electricidad. Verifique que no haya energía presente en los cables utilizando un medidor de voltaje o probador antes de comenzar.

Paso 2

Inserte el cable de alto voltaje a través del orificio en el costado de la unidad de la bomba de calor que se llama un golpe de gracia eléctrico. Una vez que los cables hayan pasado por el orificio ciego, use un conector eléctrico para asegurarlos. El cable de alto voltaje debe dimensionarse según las recomendaciones del fabricante para el tamaño y la longitud del cable de la bomba de calor.

Paso 3

Corte los cables a 8 pulgadas de largo y retire la cubierta de cada cable a ½ pulgada. Tendrá tres cables para una fase y cuatro cables para tres fases. Monofásica serán dos cables de alimentación y una conexión a tierra, trifásica serán tres cables de alimentación y una conexión a tierra.

Paso 4

Identifique los cables de alto voltaje y el cable a tierra. El cable de tierra es comúnmente de color verde o se identifica con una cinta de identificación verde envuelta alrededor de él, mientras que los cables de alimentación son comúnmente de color rojo o negro o se identifican con cinta de identificación de color.

Paso 5

Ubique la unidad de conexión a tierra. Un terminal de tierra es un terminal de aluminio que está montado en el compartimiento eléctrico lejos de otros componentes. Afloje el terminal con un destornillador girándolo en sentido antihorario. Una vez aflojado, deslice el cable de tierra debajo del terminal y apriételo girando el terminal en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 6

Ubique el contactor en el compartimiento de alto voltaje. El contactor es uno de los componentes más grandes del compartimiento y tendrá los terminales etiquetados L1, L2, T1 y T2; localizar terminales L1, L2. L3 si la unidad es trifásica. Afloje el terminal L1 girando el tornillo del terminal en sentido antihorario; una vez que el terminal esté suelto, deslice uno de los cables de alimentación debajo del terminal L1 y apriete girándolo en sentido horario.

Paso 7

Repita el proceso del terminal L1 para los terminales L2 y L3.

Paso 8

Inserte el cable de bajo voltaje a través del orificio ciego lateral que se proporciona para el cableado de bajo voltaje utilizando el conector adecuado. El cable tendrá que ser 18-7. Esto significa calibre 18 con siete conductores. Los siete conductores tendrán diferentes colores para fines de identificación.

Paso 9

Retira la cubierta del cable para exponer 10 pulgadas de los siete conductores asegurándote de no cortarlos. Pele la chaqueta de cada conductor ½ pulgada hacia atrás dejando al descubierto el cable de cobre.

Paso 10

Identificar cables y terminales. Los colores de los cables se utilizan para identificar los cables. Las terminales se identifican con letras o números. Lo más importante es que el mismo cable de color está conectado a la misma letra o número en el tablero de control y el termostato. por ejemplo, un cable azul podría ir en un terminal Y en el tablero de control de la bomba de calor siempre que el cable azul esté conectado en el otro extremo al terminal Y en el termostato u otro dispositivo de control.

Paso 11

Localice el tablero de terminales de bajo voltaje de la bomba de calor. Será un conjunto de siete terminales con las letras R, G, O, W1, W2, Y y C.

Paso 12

Afloje el terminal R girando el terminal en sentido antihorario, tomando el cable rojo y envolviendo el cobre expuesto alrededor del terminal en sentido horario. Apriete el terminal en sentido horario para asegurarlo. El otro extremo del conductor debe terminarse en el terminal R del termostato u otro dispositivo de control. Afloje el terminal G girándolo en sentido antihorario; usando el conductor verde envuelva el cobre expuesto alrededor del terminal G en el sentido de las agujas del reloj. Apriete el terminal en sentido horario para asegurar. El otro extremo del conductor debe terminarse en el terminal G del termostato u otro dispositivo de control. Afloje el terminal O girándolo en sentido antihorario; usando el conductor naranja envuelva el cobre expuesto alrededor del terminal O en sentido horario. Apriete el terminal en sentido horario para asegurar. El otro extremo del conductor debe terminarse en el terminal O del termostato u otro dispositivo de control. Afloje el terminal W1 girándolo en sentido antihorario; usando el conductor blanco envuelva el cobre expuesto alrededor del terminal W1 en sentido horario. Apriete el terminal en sentido horario para asegurar. El otro extremo del conductor debe terminarse en el terminal W1 del termostato u otro dispositivo de control. Afloje el terminal W2 girándolo en sentido antihorario; usando el conductor marrón envuelva el cobre expuesto alrededor del terminal W2 en sentido horario. Apriete el terminal en sentido horario para asegurar. El otro extremo del conductor debe terminarse en el terminal W2 del termostato u otro dispositivo de control. Afloje el terminal Y girándolo en sentido antihorario; usando el conductor amarillo envuelva el cobre expuesto alrededor del terminal Y en sentido horario. Apriete el terminal en sentido horario para asegurar. El otro extremo del cable debe terminarse en el terminal Y del termostato u otro dispositivo de control. Afloje el terminal C girándolo en sentido antihorario; usando el cable azul envuelva el cobre expuesto alrededor del terminal C en sentido horario. Apriete el terminal en sentido horario para asegurar. El otro extremo del conductor debe terminarse en el terminal C del termostato u otro dispositivo de control.

Paso 13

Asegúrese de que ningún conductor toque otros terminales o cables tanto en la placa de terminales como en el termostato. Ahora se puede volver a encender y probar la bomba de calor.

Pin
Send
Share
Send