Instrucciones para encender una chimenea de gas

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas pueden ser una pieza central elegante para cualquier hogar, o una adición rústica que se suma al atractivo de una habitación y proporciona una fuente de calidez y comodidad durante el clima más frío. Independientemente de para qué sirve, hay diferentes tipos de chimeneas. Algunos están destinados a usarse con madera seca y se encienden manualmente cada vez que se usan.

crédito: marieclaudelemay / iStock / GettyImages Instrucciones para encender una chimenea de gas

Sin embargo, las chimeneas de gas no tienen que encenderse manualmente cada vez que se usan. En cambio, las chimeneas de gas tienen una luz piloto que generalmente se enciende cuando la chimenea se instala inicialmente. Si es expulsado por fuertes vientos, tiene que volverse a encender. Afortunadamente, la mayoría de las chimeneas de gas modernas tienen una luz piloto electrónica que se enciende fácilmente con los pasos correctos.

Localice la válvula de control de gas

Para encender la luz piloto, busque la válvula de control de gas. Por lo general, es rojo o azul, pero la ubicación variará según el tipo de chimenea que posea. Puede estar detrás de las rejillas inferiores, detrás de un panel de acceso o en un compartimento debajo del piso de la cámara de combustión. Si tiene problemas para encontrarlo, consulte el manual del propietario, ya que probablemente le indicará dónde está la válvula de control de gas. Una vez que haya encontrado la válvula de suministro de gas, asegúrese de que el suministro de gas esté encendido. Cuando está encendido, el mango debe estar paralelo a la línea de gas.

Encuentra el botón de encendido

Después de encender la válvula de control de gas, busque el botón de encendido. Por lo general, es rojo o negro y se encuentra detrás o debajo de los troncos en la chimenea. Presione el botón de encendido. Debería escuchar un ruido cuando el encendedor crea una chispa en el quemador piloto.

Examine la válvula de gas

Después de presionar el botón de encendido, regrese a la válvula de control de gas. Debe tener una perilla con la etiqueta "encendido", "apagado" y "piloto". Empuje la perilla hacia adentro y luego gírela en sentido antihorario hasta la posición "piloto". Mantenga presionada la perilla. Luego, con la otra mano, comience a presionar el encendedor una vez cada 10 segundos hasta que se vea una llama. Si su piloto no se enciende inicialmente, espere cinco minutos e intente nuevamente.

Una vez que el piloto esté encendido, continúe sosteniendo la perilla durante 30 segundos para asegurarse de que la llama continúe encendida. Luego, gire la perilla en sentido antihorario y regrese a la configuración "on". Dejar la válvula en la posición "encendida" mantendrá su chimenea lista para encenderla rápidamente la próxima vez que quiera usarla.

Consideraciones de seguridad

Las chimeneas deben limpiarse regularmente después de su uso. Demasiado hollín y acumulación pueden causar humo adicional en la habitación cuando se enciende un fuego.

No limpiar cuidadosamente o hacer que se inspeccione una chimenea regularmente también puede causar incendios en el hogar si hay una acumulación excesiva de residuos inflamables. Construir después de un incendio puede ser ácido, lo que acorta la vida útil de la chimenea. Y si no es duradero, cualquier incendio dentro de él eventualmente puede extenderse a otras partes de una casa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo encender la chimenea (Abril 2024).