Instrucciones para conectar un termostato Trane

Pin
Send
Share
Send

Hay varias opciones de termostatos Trane, dependiendo de si se trata de una sola fuente de calefacción y refrigeración, como un horno y aire acondicionado, o un sistema de calefacción eléctrica resistiva con aire acondicionado. Por otro lado, es posible que tenga un sistema dual, como una bomba de calor con elementos resistivos eléctricos o gas como respaldo. Hay termostatos manuales, así como termostatos programables.

Paso 1

Elija su termostato de acuerdo a sus necesidades. Si hay varios miembros en la casa que van y vienen en diferentes momentos, un termostato Trane manual es probablemente la mejor opción. Si hay períodos regulares de tiempo en los que no hay nadie en casa, puede ahorrar costos en energía ir con un termostato programable de Trane.

Paso 2

Conecte los cables del termostato. Si va a cambiar un termostato Trane, simplemente marque los cables y reemplácelos donde salieron. Si instala un termostato desde el principio, los cables normalmente están codificados por colores. El cable rojo es el cable de alimentación que proviene del devanado secundario del transformador. Se conecta a la terminal R del transformador. El cable amarillo está conectado a la bobina en el contactor de enfriamiento, y el otro extremo está conectado a la terminal Y en el termostato. El cable blanco está conectado al relé para la calefacción eléctrica, o la válvula de gas. El cable verde está conectado al relé del ventilador y conectado al terminal G del termostato Trane. Si se trata de un termostato programable y requiere un cable común, generalmente es el cable negro y está conectado al lado común del devanado secundario del transformador y, en el termostato, está conectado al terminal C.

Paso 3

Conecte los cables tal como los conectó en el paso anterior, excepto que hay un cable naranja que va a la válvula de inversión. Esto energiza la válvula de inversión. Esto colocará la bomba de calor en la fuente de calor primaria. El cable blanco está conectado al relé de calor para generar calor auxiliar o de emergencia. El calor auxiliar se encenderá automáticamente, según la necesidad. Hay un interruptor en el termostato para el calor de emergencia en caso de que falle la bomba de calor.

Paso 4

Encienda el interruptor y pruebe la unidad. Asegúrese de probarlo en los modos de enfriamiento y calefacción.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como instalar un Termostato Digital (Abril 2024).