Cómo localizar un cable roto

Pin
Send
Share
Send

Los cables forman la base de cualquier circuito eléctrico, pero con el tiempo, pueden desgastarse y dañarse, e incluso romperse, haciendo que un circuito sea inútil y, a veces, peligroso. Un multímetro estándar puede funcionar como un localizador de rotura de cable realizando una prueba de continuidad en un circuito. Una vez que encuentre dónde está la ruptura, el cable puede repararse o reemplazarse. Recuerde siempre tener especial cuidado cuando trabaje con electricidad. Asegúrese de que los dispositivos estén apagados, nunca trabaje cerca del agua y use guantes.

crédito: Jan Stromme / The Image Bank / GettyImagesCómo ubicar un cable roto

¿Cuáles son las causas de los cables rotos?

Los cables pueden estar sujetos al envejecimiento con el tiempo, pero puede haber otros problemas que pueden provocar roturas o cortocircuitos. En casas antiguas, los cables tienden a dañarse por la podredumbre seca o se erosionan más rápido. Los roedores también pueden masticar los cables y causar roturas. Las conexiones de cables sueltas o mal soldadas también pueden separarse.

¿Cómo puedes encontrar un cable roto?

Para encontrar un cable roto, primero deberá probar el dispositivo como un todo. Esto se puede hacer usando un multímetro digital. Los multímetros son herramientas manuales que pueden tomar medidas de voltaje, amperaje, capacitancia y resistencia.

Primero, apague el dispositivo que está probando. A diferencia de otras pruebas de circuito, el multímetro puede suministrar la energía necesaria para realizar la prueba. Luego, encienda su multímetro y configúrelo en la configuración de "continuidad". Coloque los cables del medidor a través del cable del dispositivo. Coloque el extremo negro del multímetro en el puerto redondo de tierra del dispositivo. Coloque el rojo en el más pequeño de los dos puertos ranurados del dispositivo. Asegúrese de que los cables estén conectados al metal para que el multímetro funcione correctamente. Si la resistencia es cero, has encontrado la ruptura. Si la resistencia no es cero, continúe buscando a lo largo del cable hasta obtener una lectura cero. La lectura cero es el indicador de un cable roto.

¿Cómo se puede arreglar un cable roto?

Después de usar su multímetro como detector de rotura de cable, puede solucionar el problema. La mayoría de las veces, el cable roto deberá reemplazarse por completo. Debe probar el nuevo cable con su multímetro antes de instalarlo para verificar que tampoco esté roto.

Algunas roturas de cable muy pequeñas se pueden arreglar con empalmes o juntas de alambre. Luego se pueden soldar y cubrir con cinta aislante. Hay una variedad de diferentes tipos de empalme de cables, dependiendo de los tipos de cables que esté arreglando.

Pin
Send
Share
Send