Consejos de solución de problemas del calentador EdenPure

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores EdenPure ofrecen una alternativa segura al calor producido al quemar combustible, como propano o queroseno, o energizando eléctricamente una serie de elementos resistivos. El elemento calefactor infrarrojo en un calentador EdenPure brilla sobre una placa metálica, y cuando la placa se calienta, irradia calor que es transportado por convección de aire por toda la habitación. La carcasa del calentador siempre es fría y segura al tacto. Los calentadores EdenPure no son difíciles de mantener.

Los calentadores EdenPure proporcionan calefacción eficiente y segura para cualquier habitación.

El calentador no se enciende

Los calentadores EdenPure están diseñados para funcionar a temperaturas de menos de 75 grados F, por lo que si su calentador no se enciende, puede ser porque la habitación está demasiado caliente. El calentador también puede no funcionar si lo ha almacenado a temperaturas de congelación y no ha tenido suficiente tiempo para calentarse. También debe verificar la salida en la que está enchufado. Puede estar muerto o, si es un GFI, puede estar desconectado. Finalmente, verifique el filtro. El calentador no funcionará si el filtro está impidiendo el flujo de aire. También se apagará automáticamente cuando se incline.

El calentador no se apaga

El calentador está programado para funcionar por un corto tiempo después de que gire el dial a la posición "apagado". Si continúa funcionando durante más tiempo del que parece razonable, desconéctelo y déjelo desconectado durante 30 minutos. Esto permitirá que los sensores de temperatura se reinicien. Si el calentador continúa funcionando después de que lo vuelva a enchufar, el control de encendido / apagado puede estar funcionando mal. Si bien puede comprar un dial de repuesto del fabricante y reemplazarlo, es prudente devolver el calentador para que lo reparen para que no anule la garantía.

El calentador no calienta la habitación

Si el calentador no se calienta correctamente, la falla puede ser un filtro sucio o un elemento calefactor quemado. Mire a través del frente del calentador, y si no ve el brillo rojo característico del elemento infrarrojo cuando está enchufado y encendido, reemplácelo por uno nuevo. Las características de calefacción también dependen de qué tan bien esté aislada la habitación y el tipo de piso en el que se sienta el calentador. Los pisos de concreto y baldosas tienden a absorber más calor que los pisos de madera o las alfombras. También puede intentar reposicionar el calentador contra una pared interior.

Otras Consideraciones

El elemento calefactor infrarrojo en un calentador EdenPure puede consumir hasta 1400 vatios, casi lo mismo que un calentador resistivo comparable. Si descubre que dispara continuamente el disyuntor, es posible que el disyuntor no sea lo suficientemente grande para el calentador o que el circuito esté sobrecargado. No debe usar un calentador EdenPure en un lugar húmedo como el baño. Aunque algunos modelos vienen equipados con un humidificador, el exceso de humedad en el aire puede corroer la placa calefactora de metal, haciéndola ineficaz.

Pin
Send
Share
Send