Cómo limpiar los azulejos de drenaje de cimientos

Pin
Send
Share
Send

La baldosa de drenaje de cimentación es la tubería perforada instalada contra la cimentación de una casa. Cubierto con grava, el azulejo drena el agua lejos de la base de la casa, protegiendo la base del daño causado por el agua. Es necesario limpiar el mosaico cuando se obstruye para conservar la funcionalidad. Los azulejos de la base obstruidos con tierra o desechos comenzarán a drenar el agua lentamente o no comenzarán a hacerlo. Por lo general, puede limpiar la loseta de drenaje de la base con una serpiente de alcantarillado, eliminando la suciedad que se ha acumulado en las tuberías para dejar el camino libre nuevamente para un drenaje de agua adecuado.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Localice un punto de recolección para sus baldosas de drenaje de cimientos. Los puntos de recolección son las áreas de fácil acceso donde las baldosas se conectan a aberturas tales como desagües superficiales o conexiones de bajantes.

Paso 2

Acceda a la tubería de azulejos retirando el dispositivo de conexión. Desenrosque el tubo de bajante de la loseta de drenaje o retire una cubierta de drenaje que conduce a la loseta.

Paso 3

Coloque la serpiente de alcantarillado en el extremo del tubo de drenaje de la base. Empuje el cable contenido en la serpiente de alcantarillado a través de la tubería para empujar la suciedad y los desechos en la tubería fuera del extremo de drenaje. En el extremo del cable de la serpiente de alcantarillado hay un sinfín, una cuchilla que gira a medida que empuja la serpiente a través de la tubería. Gire la barrena con la manivela en el extremo de la serpiente para raspar los escombros de los lados de la tubería y despejar las perforaciones que recubren el cuerpo de la tubería. Retire la serpiente de alcantarillado cuando la tubería se haya despejado.

Paso 4

Conecte una manguera al extremo de la loseta de drenaje, con el otro extremo de la manguera conectado a un grifo. Abra el grifo y bombee agua a través de la tubería despejada para ayudar a eliminar la suciedad restante. Retire la manguera después del lavado.

Paso 5

Vuelva a colocar las cubiertas de acceso para finalizar la limpieza de las baldosas de drenaje de la base.

Pin
Send
Share
Send