Remedios caseros para limpiar zapatos de gamuza

Pin
Send
Share
Send

La sabiduría convencional afirma que los zapatos de gamuza deben ser limpiados por un profesional. Si bien esta puede ser la opción más segura, especialmente si sus zapatos son nuevos y caros, puede decidir limpiarlos usted mismo. Afortunadamente, hay varios remedios caseros que pueden funcionar para limpiar tus zapatos de gamuza.

Cuidado

Para mantener la limpieza al mínimo, cuide adecuadamente sus zapatos de ante. Evite mojarlos. Elija diferentes zapatos para los días lluviosos, e incluso el día después de que llueva, cuando los charcos, el barro y la hierba húmeda puedan ensuciar sus zapatos. Si tus zapatos de gamuza se mojan, absorbe el agua con una toalla inmediatamente y deja que se sequen al aire. No use un secador de pelo. Después de que estén secos, use un cepillo de gamuza y cepille ligeramente para restaurar la siesta a su estado original. También puede usar vapor para restaurar la siesta. Mantenga los zapatos cerca del vapor (sobre una tetera, por ejemplo) durante unos segundos, lo que aflojará la siesta sin mojarla demasiado. Luego déjelo secar y use un cepillo de gamuza si es necesario.

Además, puede comprar un spray diseñado especialmente para gamuza para ayudar a protegerlo de manchas y daños por agua. Sin embargo, incluso si sus zapatos están protegidos, debe mantenerlos lejos del agua.

Limpieza

El método más seguro para limpiar tus zapatos de gamuza es llevarlos a un limpiador profesional. Pero esto puede ser costoso. Si decides limpiarte los zapatos por tu cuenta, primero debes probar cualquiera de los siguientes remedios caseros en un lugar discreto para asegurarte de no dañar accidentalmente la gamuza.

Primero, prueba con un cepillo de gamuza. El cepillado ayuda a eliminar la suciedad, el polen y otros desechos. También puedes probar con un borrador de lápiz para eliminar las manchas. Frote ligeramente y use solo cuando la mancha esté seca. También puede probar con una lima de uñas para eliminar las marcas y el barro seco. Si sus zapatos están manchados con una mancha húmeda como un refresco, primero absorba la mayor cantidad de líquido posible con una toalla y luego frote ligeramente el área con un paño empapado en vinagre blanco. También puedes probar el método del vinagre en las manchas secas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LIMPIEZA ZAPATOS DE GAMUZA QUEDARÁN COMO NUEVOS (Mayo 2024).