Cómo quitar la tinta de la pluma de las superficies metálicas

Pin
Send
Share
Send

Entre las manchas más difíciles de eliminar está la tinta. Alguien deja un bolígrafo en un bolsillo y pasa a través de una secadora, dejando atrás la mancha, o accidentalmente vuelcas bien la tinta mientras practicas tu caligrafía; no importa cómo llegue allí, puedes quitar tinta de cualquier superficie metálica con el solvente adecuado o técnica. La clave es comprender que no todas las tintas tienen la misma formulación. Es posible que deba probar uno o más remedios hasta que encuentre uno que funcione.

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Paso 1

Reúna los materiales anteriores para una sesión de prueba. Aquí es donde descubres lo que funcionará o no. Según la teoría de que menos es más, o en este caso mejor para usted y el medio ambiente, comience primero con el ingrediente menos ofensivo y avance en la lista hasta que algo funcione.

Paso 2

Pon 1 cucharada. de lejía doméstica en 1/2 taza de agua. Use un trapo de algodón viejo, sumergido en esta solución y deje que el trapo húmedo se asiente sobre la mancha durante unos minutos para probar si la tinta es una mancha a base de agua. Si es así, el blanqueador debería eliminarlo. Si no es así, la tinta requerirá un solvente diferente. Continúe con el siguiente paso.

Paso 3

Enjuague todos los restos de lejía de la mancha y seque completamente.

Paso 4

Aplique una gota de alcohol sobre un trapo de algodón viejo y frote la mancha de tinta. Si funciona, continúe hasta que se acabe la tinta. Si no funciona, continúe con el siguiente paso.

Paso 5

Use un quitaesmalte sin acetona en un trapo para probar otra mancha (o espere hasta que el alcohol se haya secado si prueba en la misma área, ¡no mezcle solventes!). Si esto no funciona, continúe con el siguiente paso.

Paso 6

Rocíe laca sobre la mancha hasta que esté húmeda. Este es el método preferido sugerido en el libro "Consejos para el hogar yanqui de Earl Proulx". Déjalo reposar durante uno o dos minutos, luego límpialo con un trapo seco. Si esto no funciona, continúe con el siguiente paso.

Paso 7

Pon un poco de acetona en un trapo y frota la mancha, trabajando hasta que se acabe la tinta. Si esto no funciona, es hora de olvidar los solventes.

Paso 8

Enjuague la mancha de tinta para eliminar los solventes persistentes.

Paso 9

Haga una pasta con un limpiador abrasivo suave y un poco de agua. Use un estropajo de plástico para limpiar la tinta. Esto puede llevar un tiempo, pero probablemente funcionará al final.

Paso 10

Si todo lo demás falla, pruebe con un solvente comercial que elimine la tinta. En general, estos son productos químicos potentes, así que lea todas las instrucciones del fabricante para un manejo seguro.

Pin
Send
Share
Send