Cómo poner la mancha de madera sobre la mancha de madera

Pin
Send
Share
Send

Las manchas pueden ser una forma hermosa de extraer la riqueza y agregar tono y brillo a los gabinetes, muebles y pisos de madera. Si bien muchas personas optan por contratar sus proyectos de tinción, es posible convertir pisos, gabinetes o muebles manchados en un proyecto de bricolaje. Si planea manchar algo, es una buena idea familiarizarse con los tipos de tintes y capas de acabado disponibles, así como las mejores prácticas de tinción, antes de comenzar.

crédito: Lana2011 / iStock / GettyImagesCómo colocar la mancha de madera sobre la mancha de madera

Fundamentos de tinción

La tinción de madera desnuda puede alterar el color de la madera y resaltar la belleza del patrón de vetas de la madera. La tinción funciona al infiltrarse en superficies porosas, engancharse a la madera y teñir la superficie del objeto. Una mancha se aplica típicamente una capa a la vez, pero las capas posteriores penetran cada vez menos a medida que los poros de la madera se saturan de manchas. La madera sin terminar a menudo se sella con un acabado de poliuretano u otro tipo de capa superior, y en este caso, no puede manchar la madera, pero puede usar un revestimiento de color para cambiar el color de la madera.

Tinción de madera inacabada

La madera teñida a la que no se le ha aplicado una capa superior o laca se puede volver a teñir con una variedad de tintes. Las manchas de aceite son los tipos más comunes de manchas y vienen en forma de aceite y gel. También hay manchas a base de agua que vienen en una variedad más amplia de colores que las manchas de aceite y no contienen ningún humo. Las manchas de acrílico también son populares y tienen su propio brillo, por lo que una capa de acabado es opcional.

Aplique la mancha con un pincel, una esponja o un trapo, asegurándose de manchar con el grano de madera y contra él. El objetivo es obtener un tono uniforme y rico en todo el objeto. Limpie cualquier exceso de mancha que se acumule en las esquinas o en los bordes del objeto. Para una mancha profunda, deje la mancha en la madera durante 5 a 10 minutos antes de limpiarla con un paño. Para una mancha más clara, limpie la superficie inmediatamente después de la aplicación.

Permita que la mancha se seque durante 24 horas antes de aplicar la capa superior de su elección. Esto protege la mancha del desgaste y también agrega un brillo atractivo al objeto. Los acabados populares incluyen lacas transparentes, poliuretano y acabados de acrílico.

Madera ya teñida y acabada

Si el objeto que espera manchar se ha sellado con una capa superior, no podrá volver a aplicarlo, pero puede repasarlo con un recubrimiento o una mezcla de manchas de color. Como alternativa, puede colorear la madera con una pintura a base de aceite, pero la opacidad de las pinturas a base de aceite puede ocultar los granos.

Hay varias mezclas de manchas de poliuretano disponibles en una variedad de tonos de madera. Están construidos específicamente para trabajar sobre las capas de acabado y las manchas existentes, por lo que no necesita quitar o lijar el acabado anterior, aunque opacar ligeramente la capa de acabado más vieja con un papel de lija de grano medio puede ayudar a que la nueva mancha se adhiera más profundamente con la madera. .

Para prepararse, limpie la superficie de la madera con un limpiador desengrasante fuerte y límpiela con un paño húmedo o una esponja. Limpie la superficie con un paño seco antes de comenzar a lijar. Después de lijar, limpie la superficie. Use cinta de pintor o periódico para proteger las superficies adyacentes de las manchas.

Aplique la capa con un pincel de cerdas finas hecho expresamente para el acabado de muebles. Aplique varias capas delgadas contra una sola capa gruesa, que puede tambalearse y aglomerarse. Deje secar la capa durante 24 horas.

Pin
Send
Share
Send