Cómo calcular la carga axial

Pin
Send
Share
Send

La carga axial es la cantidad de fuerza ejercida en la dirección vertical u horizontal. Aunque esta carga puede parecer sencilla de calcular cuando se trata de fuerzas que están directamente hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado, no es tan sencillo calcular cuándo el vector de fuerza apunta en una dirección entre estos dos polos absolutos. Con la trigonometría, puede calcular la fuerza aplicada en las direcciones hacia arriba y hacia abajo y hacia adelante y hacia atrás por una fuerza que se mueve en ambas direcciones simultáneamente.

Paso 1

Mida la distancia horizontal total atravesada por la carga (por ejemplo, la distancia total en la dirección horizontal de un cable que sostiene un cartel).

Paso 2

Mida la distancia vertical total recorrida por la carga.

Paso 3

Divida la distancia en la dirección vertical por la distancia en la dirección horizontal. La figura resultante es la tangente de la carga.

Paso 4

Determine el "arco Tangente" de la Tangente del Paso 3 usando una calculadora científica. Presione el botón "arco Tangente" (normalmente marcado como "tan-1", "Tan inverso" o "aTan"). Ingrese el valor "Tangente" del paso 3. El valor devuelto es el ángulo de la carga.

Paso 5

Encuentra el coseno de la fuerza. Presione el botón "Coseno" o "Cos" en la calculadora e ingrese el ángulo de la fuerza del Paso 4.

Paso 6

Encuentra el seno de la fuerza. Presione la tecla "Sin" en la calculadora e ingrese el ángulo de fuerza del Paso 4.

Paso 7

Determine la carga axial en la dirección vertical. Multiplique la magnitud de la fuerza (el peso del objeto o la fuerza aplicada por la máquina en cuestión) por el valor del coseno determinado en el Paso 4.

Paso 8

Determine la carga axial en la dirección horizontal. Multiplique la magnitud de la fuerza (el peso del objeto o la fuerza aplicada por la máquina en cuestión) por el seno determinado en el paso 5.

Pin
Send
Share
Send