Cómo cultivar paulownia a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Aunque alguna vez se consideró un árbol de malezas en los Estados Unidos, el mercado japonés de Paulownia tomentosa ha hecho que el cultivo de esta especie sea extremadamente rentable para los productores estadounidenses. Paulownia puede florecer en los Estados Unidos en un área que se extiende desde el sur de Maine hasta el estado de Washington. Las semillas están ampliamente disponibles para comprar, aunque también son fáciles de recolectar de un árbol de Paulownia. Los árboles de paulownia se están volviendo cada vez más populares entre los jardineros caseros debido a sus hermosas flores.

Cultiva tu propio árbol de Paulownia a partir de una semilla.

Recolectando semillas de paulownia de un árbol

Paso 1

Recoge las vainas de los árboles de Paulownia después de que maduren pero antes de que se abran. Deben ser principalmente marrones.

Paso 2

Retire las semillas de las vainas y póngalas en bolsas de arpillera.

Paso 3

Aplasta las semillas suavemente en la bolsa.

Paso 4

Separe las semillas de la paja más pesada a mano o con un soplador.

Paso 5

Coloque las semillas en contenedores sellados o estratificados entre capas húmedas de una mezcla de arena y turba.

Paso 6

Ponga las semillas en almacenamiento en frío a una temperatura de 38 a 40 grados Fahrenheit para una longevidad máxima. Sin embargo, para obtener mejores resultados, use semillas durante el primer o segundo año.

Germinar semillas de paulownia

Paso 1

Llene un recipiente biodegradable con una mezcla de arena, vermiculita y turba.

Paso 2

Coloque una pizca de semilla sobre el medio de siembra, luego cubra las semillas con un parche de gasa o red de cama de planta de tabaco para mantenerlas en su lugar.

Paso 3

Riega las semillas lo suficiente como para mantenerlas húmedas pero no saturadas. A medida que las semillas comienzan a crecer, retire la gasa y adelgace hasta que solo tenga una por contenedor.

Paso 4

Espere hasta que las plántulas midan entre 10 y 14 pulgadas de alto.

Paso 5

Deje que las plántulas se sienten en un área sombreada y moderadamente protegida durante 3 a 5 días antes de plantar.

Paso 6

Use una pala de azulejos o una barrena de mochila para hacer un agujero un poco más profundo que el contenedor. Inserte la plántula y el contenedor biodegradable en el hoyo y luego llene bien el área a su alrededor con la tierra eliminada.

Paso 7

Ponga mantillo alrededor de cada plántula.

Paso 8

Riega las plántulas regularmente.

Pin
Send
Share
Send