Cómo quitar el olor a humo de madera de la ropa

Pin
Send
Share
Send

La ropa puede captar un olor a humo de diferentes maneras. Ya sea que esté sentado alrededor de una fogata o en el interior cerca de una estufa de leña, el aroma puede impregnar la ropa y realmente adherirse. Incluso las tareas sin riesgos, como asar a la parrilla, pueden contribuir a un aroma ahumado.

Crédito: Warchi / E + / GettyImages Cómo eliminar el olor a humo de madera de la ropa

Puede ser molesto cuando el aroma se adhiere a la ropa, incluso después de haber tratado de limpiarla con métodos tradicionales. Y si tiene un artículo que no se puede lavar con el resto de la ropa, puede ser muy complicado eliminar el aroma de la estufa de leña. Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudar.

¿Por qué el humo de madera es tan generalizado?

Una razón por la cual el olor a humo de leña parece adherirse a la ropa es porque las narices humanas son perceptivas de estos olores. Esto significa que realmente puedes notarlos incluso si el olor no es particularmente fuerte.

El olor a humo de madera también se adhiere porque las moléculas de olor se adhieren a la ropa de dos maneras. Quedan atrapados entre las fibras de la tela y también pueden ser absorbidos por las fibras. La tela tiene un área de superficie grande, especialmente cuando considera los espacios minúsculos entre cada una de las fibras. Esto puede significar que las técnicas de lavado que generalmente funcionan para eliminar los olores simplemente no son lo suficientemente fuertes para los aromas de humo de madera.

Cómo quitar el olor de la ropa ahumada que se puede lavar

Antes de lavar su ropa ahumada, debe remojarla en una solución especial para eliminar olores. Llena un balde con agua tibia, luego agrega alrededor de 250 ml de vinagre y 1 taza de bicarbonato de sodio. Coloque las prendas de vestir afectadas en el balde hasta que estén completamente sumergidas. Deje la ropa en remojo durante un mínimo de 30 minutos, pero más tiempo si es posible.

Una vez que haya terminado su proceso de remojo, exprima su ropa y lávela en una lavadora de acuerdo con sus instrucciones. Puede repetir el proceso de remojo y luego lavar en la máquina tantas veces como sea necesario hasta que desaparezca el olor.

Cómo hacer que la fogata huela nuestra ropa que no se puede lavar

Si necesita sacar humo de la fogata de una chaqueta u otra prenda de vestir que no se pueda lavar fácilmente, existen otros métodos para eliminar el olor.

Tome su prenda de vestir no lavable y colóquela en una bolsa de comida con cierre. Agregue alrededor de 30 g de bicarbonato de sodio y dos hojas de secado por prenda. Asegure el sello de la bolsa y agítelo para distribuir uniformemente el polvo de hornear. Deje la bolsa durante al menos 12 horas, pero más tiempo si es posible.

Cuando abras la bolsa, sacude la ropa afuera para quitar el polvo de hornear. Puede cepillar o rodar con pelusa el artículo para asegurarse de que el polvo se elimine por completo. También puede revisar la prenda con su aspiradora. Si lo desea, puede seguir este proceso de eliminación de olores tomando su ropa para la limpieza en seco.

Otros consejos para eliminar el olor a humo de madera

Si tiene problemas, al menos puede minimizar los olores a humo de madera usando un spray de olor a tela. Asegúrese de comprar uno que esté diseñado para eliminar el olor, en lugar de enmascararlo con olores artificiales y a veces no demasiado agradables.

La circulación del aire también es clave para eliminar el humo o el olor a fogata de la ropa. Después de haber utilizado cualquiera de estos métodos, cuelgue su prenda afuera si es posible. Solo permitir que el aire pase sobre y a través de las fibras ayudará a levantar el aroma.

Si su aroma es persistente, un aerosol de alcohol puede ayudar a eliminar los olores. Mezcle vodka barato o alcohol para frotar con agua tibia y rocíe sobre las prendas afectadas. Sin embargo, esto no se recomienda para telas delicadas.

También hay una gama de productos en el mercado diseñados para eliminar olores. Estos se pueden usar para ropa con olor a humo. Para aprovechar al máximo el producto, intente sellarlo con la prenda en una bolsa y espere toda la noche.

Pin
Send
Share
Send