Programación y solución de problemas de abrepuertas para garaje Genie

Pin
Send
Share
Send

En 1954, Alliance Manufacturing Company hizo la primera unidad de apertura de puerta de garaje residencial producida en masa y controlada por radio. La compañía, ahora conocida como Genie Company, siguió aumentando su línea de abridores a lo largo de los años. Hoy en día, los abridores de puertas de garaje Genie son un poco diferentes de los abridores de puertas de garaje tradicionales. Cuentan con un motor DC de 140 voltios, sistema de seguridad de acceso remoto Intellicode. Este sistema está destinado a evitar la piratería mediante el uso de un código de miles de millones de combinaciones posibles, lo que casi elimina la posibilidad de que los piratas informáticos rompan su código y entren en su garaje.

crédito: Chris Lowe / Photolibrary / GettyImagesProgramación y solución de problemas de abrepuertas para garaje Genie

¿Qué es Intellicode?

El sistema de seguridad de acceso Intellicode es una tecnología de código continuo que mejora la seguridad del abre-puertas de garaje. La compañía afirma que esta tecnología ofrece ventajas significativas sobre los abridores de puertas de garaje que dependen de códigos fijos. Otros abridores tradicionales transmiten el mismo código de seguridad fijo cada vez que presiona el botón remoto. Con un número limitado de códigos fijos, estos pueden ser violados por piratas informáticos o un vecino con el mismo código fijo.

Programar un control remoto Genie

Para programar el control remoto en su abridor de puerta de garaje Genie, debe tenerlo cerca del abridor de puerta de garaje para que esté dentro del rango de frecuencia. Además, asegúrese de que no haya personas, mascotas, vehículos u otras obstrucciones en el camino de la puerta del garaje. Luego, ubique el botón Aprender código, que generalmente está cerca de la antena, y el indicador LED. Presione y suelte el Código de aprendizaje, y el indicador LED parpadeará dos veces por segundo.

Luego, presione y suelte el botón en el control remoto que está programando y, según su modelo, el indicador LED parpadeará o brillará de manera constante. Presione el indicador nuevamente y la luz indicadora LED se apagará. Su control remoto debe estar programado. Presione el botón del control remoto nuevamente y la puerta debería abrirse. Si no es así, repita los pasos anteriores. Para múltiples puertas y controles remotos, repita los pasos anteriores. Se pueden programar hasta siete controles remotos en un abridor de puerta de garaje Genie.

Para programar su teclado, deberá consultar su manual del propietario porque cada modelo es diferente.

Haz Safe-T

Los abridores Genie también usan una tecnología llamada Safe-T Beam para detectar si un objeto está cerca mientras la puerta se está cerrando. Funciona mediante el uso de un haz infrarrojo continuo que se proyecta a través del interior de la puerta del garaje que se abre a un receptor. La viga debe estar al menos a 5, pero no más de 6 pulgadas del piso. También debe alinearse para que los sensores se vean entre sí. Mientras la puerta se cierra, si el haz detecta la interrupción de una persona, animal u objeto, levanta automáticamente la puerta del garaje para proteger lo que se encuentra en su camino. Safe-T Beam debe instalarse y funcionar correctamente para cerrar la puerta del garaje.

Solución de problemas de su abridor Genie

Desea mantener su abridor de puerta de garaje Genie en buenas condiciones de funcionamiento. No intente operar una puerta que esté atascada o que tenga un resorte roto. Además, cuando esté instalando el abridor, asegúrese de que la puerta esté equilibrada correctamente o podría causar lesiones. Cuando coloque el control de pared, asegúrese de que esté a la vista de la puerta del garaje, a una altura mínima de 5 pies, para mantenerlo alejado de los niños y de las partes móviles de la puerta del garaje.

El mantenimiento mensual mantendrá a raya otros problemas. Revise los resortes y herrajes de su puerta. Cuando sea necesario, engrase los rodillos de la puerta, los cojinetes y las bisagras con aceite ligero o lubricante de silicona para las puertas.

Asegúrese de que su puerta esté equilibrada correctamente. Cierre la puerta, luego tire del cable de liberación de emergencia y libere manualmente la puerta 3 pies. La puerta debe permanecer en su lugar donde la levantó. Si la puerta se mueve hacia arriba o hacia abajo, incluso unas pocas pulgadas, no está equilibrada correctamente. Debe llamar a su distribuidor.

Siga las instrucciones en el manual del propietario para volver a colocar el carro en el ensamblaje del riel. Luego, use una placa 2-x-4 para probar si la función de contacto inverso funciona. Cierre la puerta. Cuando la puerta llega al tablero, debe comenzar inmediatamente a invertir la dirección y volver a subir.

Pin
Send
Share
Send